https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.10.2018 - Última actualización - 20:17
20:11

Precios

Los alimentos que más subieron en septiembre

Este miércoles se conoció que la inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año. 

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore/Archivo
Foto: Guillermo Di Salvatore/Archivo

Foto: Guillermo Di Salvatore/Archivo



Precios Los alimentos que más subieron en septiembre Este miércoles se conoció que la inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año.  Este miércoles se conoció que la inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año. 

Batata, banana, hamburguesas congeladas, fideos y aceites fueron los alimentos que más aumentaron en septiembre, según el informe divulgado este miércoles por el INDEC.

 

El rubro alimentos aumentó 7% en septiembre y 35,8% en los primeros nueve meses del año.

 

En varios artículos se superaron los dos dígitos de suba, y entre los incrementos más altos figuraron el kilo de batata (31,6%), bananas (24,9%), hamburguesas congeladas (20,4%), fideos para guiso (20,1%), polvo para flan (17%), aceite de girasol (17%), arroz blanco (16,3%) y pan francés, 16,7%).

 

El pollo entero aumentó 15,8%, salchichas de viena 11,9%, huevos de gallina 11,7%, manteca 10,2% y limones 10,3%.

 

 

 

Otros artículos de la canasta básica de alimentos y servicios que registraron también aumentos importantes fueron los de limpieza y tocador.

 

El litro de detergente líquido aumentó 16,8%, el jabón en polvo para ropa un 14,5%, el litro de lavandina un 12%, el jabón de tocador 12,2% y el champú 10%.

 

Compensaron las subas las únicas dos bajas que se registraron en alimentos, que fueron el tomate redondo (23,5%) y la lechuga (20%), por factores estacionales.

 

Con información de NA




Lo más visto
José Corral, balance y el eje final de su gestión: el legado - Panel. El intendente y “El Cambio en Santa Fe”, en la Asociación de Dirigentes de Empresas. -
Área Metropolitana
Burián: "Estamos procesando el duelo y nos llevará tiempo"  - En buenas manos </BREVES TXT>Tiziano Burian en manos de “Cachorro” Burian: en una producción especial de El Litoral en el Showroom de HB Sports, el arquero de Colón conoció al bebé que lleva su apellido como segundo nombre en forma de agradecimiento por las alegrías en la Copa Sudamericana. “No podemos creer lo que hizo la gente de Colón y en mi caso es algo que honra lo de este niño hermoso”.  -
Actualidad Sabalera
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?