https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.10.2018 - Última actualización - 7:44
7:39

En mayo del 2019

El ministro del Interior italiano podría ser candidato para presidir la Comisión Europea

"Amigos de muchos países europeos me lo están pidiendo, sugiriéndomelo", aseguró el político de 45 años al diario "La Repubblica".

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. <strong>Foto:</strong> El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.
Foto: "La Repubblica".

Foto: "La Repubblica".



En mayo del 2019 El ministro del Interior italiano podría ser candidato para presidir la Comisión Europea "Amigos de muchos países europeos me lo están pidiendo, sugiriéndomelo", aseguró el político de 45 años al diario "La Repubblica". "Amigos de muchos países europeos me lo están pidiendo, sugiriéndomelo", aseguró el político de 45 años al diario "La Repubblica".

El Litoral

 

El ministro del Interior italiano y líder ultraderechista Matteo Salvini está pensando en presentarse a las elecciones europeas de mayo de 2019 como candidato de los populistas y euroescéopticos, indicó este jueves en una entrevista.

 

"Amigos de muchos países europeos me lo están pidiendo, sugiriéndomelo", aseguró el político de 45 años al diario "La Repubblica".

 

"No he tenido los medios y el tiempo para considerar la propuesta. Mayo aún queda lejos. Vamos a ver, estoy pensando en ello", afirmó el líder del partido La Liga.

 

De acuerdo con un sistema introducido en 2014, cada gran familia política europea nombra a su "principal candidato" antes de los comicios. Salvini pertenece a la fracción Europa de las Naciones y de la Libertad, que reúne a partidos ultraderechistas y populistas como la Agrupación Nacional de Marine Le Pen, el PVV del holandés Geert Wilders, o el partido gubernamental austríaco FPÖ.

 

El candidato del grupo político más votado para el Parlamento Europeo se convierte automáticamente en el postulante a convertirse en el presidente a la Comisión Europea, el Ejecutivo de la UE.

 

Salvini y otros líderes euroescépticos europeos quieren obtener un gran resultado en las elecciones europeas del año próximo para poder intervenir y cambiar el funcionamiento de la Unión Europea (UE).

 

Sin embargo, al dirigente, que es además viceprimer ministro de Italia, se le atribuyen también ambiciones de encabezar el Gobierno de su país. De hecho Salvini es considerado ya el "hombre fuerte" del Ejecutivo italiano dirigido por Giuseppe Conte, del Movimiento 5 Estrellas. La Liga marcha además primera en las encuestas de intención de voto en Italia.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Con gol de Messi, Argentina derrotó a Brasil en Arabia Saudita -  -
Deportes
"Debemos tomar conciencia del daño que produce el alcohol en los adolescentes" - Iniciativa. En junio del año pasado se desarrolló la primera Fiesta Provincial Sin Alcohol. Los adolescentes disfrutaron de la noche sin tomar bebidas alcohólicas. -
Área Metropolitana
Asalto y muerte en Villa California - Peritos de la PDI inspeccionaron el lugar en busca de algún indicio que conduzca a los asesinos  -
 La chica bella y el hombre que llora con Los Palmeras  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?