https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.10.2018 - Última actualización - 10:15
10:13

Debido a la cantidad de dispositivos

Extienden hasta fin de octubre el plazo para registrar líneas de teléfono y evitar bloqueos

 Crédito: La Nación
Crédito: La Nación

Crédito: La Nación



Debido a la cantidad de dispositivos Extienden hasta fin de octubre el plazo para registrar líneas de teléfono y evitar bloqueos

El Litoral | NA

 

El plazo para registrar teléfonos celulares con líneas prepaga fue extendido por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) debido a la cantidad de inscripciones realizadas hasta este jueves.


"A raíz de la gran cantidad de usuarios que se registraron, se decidió ampliar la fecha para que aquellos que aún no nominaron sus líneas prepagas, puedan hacerlo hasta el 31 de octubre", señala un comunicado emitido por la entidad.


"En el marco de la campaña conjunta con los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) decidió extender la fecha que tienen los usuarios para identificar las líneas a su nombre", añade.

 

El organismo aclara que las líneas que no hayan sido registradas con posterioridad al 31 de octubre podrían ser suspendidas temporalmente y que el objetivo de extender el plazo es conseguir que la mayor cantidad de líneas sean nominadas.


Por otra parte aclara que no deben realizar el trámite quienes hayan adquirido un chip después de mayo de 2017 ya que a partir de esa fecha se comenzó a registrar automáticamente al sistema cuando se encendía por primera vez el teléfono con nuevo chip.

 

 

 

 

 

El mensaje que aparece una vez realizado el trámite - Foto: El Litoral

 

 


¿Tenés que registrar tu teléfono?📲

Fijate si tenés que registrar tu teléfono llamando al *234# con un click aquí.


 

 

Razones

 

La razón principal es eliminar aquellos números anónimos que se utilizan para hacer delitos, como los secuestros virtuales. En Argentina hay unas 60 millones de líneas de teléfonos móviles: unas 30 millones son prepagas.

 

 

Cabe remarcar que aquellos que tienen abono mensual son clientes post-pago y no necesitan hacer ningún chequeo.

 

 

 




Dijeron "Sí, quiero" en  medio de la pandemia -  -
Área Metropolitana
Intentan "ensamblar" las piezas  del PJ: Perotti cenó con diputados  -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas