https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.10.2018 - Última actualización - 11:22
11:15

Cruces por la nueva Copa Davis

Piqué, firme sobre Federer: "Es lo que hay, tiene la edad que tiene y las piernas le dan para lo que le dan"

Este miércoles, durante la presentación oficial de la nueva Copa Davis, Gerard Piqué habló sobre los descontentos de algunos tenistas por la nueva modalidad de juego. Dijo que la competencia no fue diseñada pensando cada tenista en particular, y le respondió a Roger Federer.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Cruces por la nueva Copa Davis Piqué, firme sobre Federer: "Es lo que hay, tiene la edad que tiene y las piernas le dan para lo que le dan" Este miércoles, durante la presentación oficial de la nueva Copa Davis, Gerard Piqué habló sobre los descontentos de algunos tenistas por la nueva modalidad de juego. Dijo que la competencia no fue diseñada pensando cada tenista en particular, y le respondió a Roger Federer. Este miércoles, durante la presentación oficial de la nueva Copa Davis, Gerard Piqué habló sobre los descontentos de algunos tenistas por la nueva modalidad de juego. Dijo que la competencia no fue diseñada pensando cada tenista en particular, y le respondió a Roger Federer.

El Litoral

 

Este miércoles se presentó en Madrid lo que será la nueva Copa Davis, que tendrá lugar en la capital española en el 2019 y 2020.

 

El defensor del FC Barcelona, se mostró junto a la alcaldesa de Madrid y representantes de la ITF.

 

El anuncio de esta nueva modalidad de juego en la Davis, generó desconcierto y algo de enfado en algunos jugadores top ten del circuito.

 

Novak Djokovic, Alexander Zverev y Roger Federer, fueron los primeros en manifestar su descontento con los cambios. A diferencia de ellos, Rafael Nadal sí mostró su conformidad.

 

 

"Rafa está muy contento con el evento y que sea en Madrid le gusta mucho más pero en el mundo del tenis hay muchos partidos y muchos de los jugadores están al límite", dijo Gerard Piqué este miércoles, durante la presentación de la nueva competencia de tenis.

 

 

Respecto a la postura del suizo, ganador de 20 Grand Slams, el defensor del barsa dijo que la nueva Copa Davis no fue pensada para Federer, sino para jugadores más jóvenes. 

 

"Su caso es un poco atípico. Sé que para muchos es considerado el mejor de la historia. Creo que ha ganado 20 Grand Slams, el que más, y ha ganado muchos otros títulos pero respecto a la Copa Davis no es de los jugadores que haya jugado más y no esperábamos tampoco que pudiera participar. Si juega, fantástico, estaríamos encantados. Históricamente siempre ha priorizado otros torneos y es él quien gestiona su calendario. Es lo que hay, tiene la edad que tiene y las piernas le dan para lo que le dan", lanzó. 

 

Roger Federer es de los tenistas top que más eliminatorias de Davis tiene jugadas (27), participando de forma ininterrumpida desde 1999 a 2009 y habiendo jugado también en 2011, 2012, 2014 (año que consiguió el título) y 2015, para un total de 70 partidos, consignó el sitio Punto de Break.

 

Federer le dio a Suiza el trofeo mayor en la Copa Davis en el 2014.Foto: Internet

 

La Caja Mágica será en el 2019 la sede única de la nueva Copa Davis, modificada mediante un acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y la empresa Kosmos, liderada por Piqué.

 

 

Participarán 24 equipos con un total en premios de 15 millones de dólares. 

 

El acuerdo de Kosmos con la Federación Internacional de Tenis (ITF ) es de 25 años, con una inversión de 3.000 millones de dólares.

 

En la fase final competirán durante una semana 18 equipos, los cuatro semifinalistas esta temporada (Francia, Croacia, Estados Unidos y España), además de Argentina y Gran Bretaña, que llegan por una invitación, y los 12 ganadores de la fase previa de febrero.

 

Habrá una fase de grupos, con cuartos de final, semifinal y final, con tres partidos al mejor de tres sets.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas