https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.10.2018 - Última actualización - 19:07
19:06

Panorama económico

Dujovne: "La inflación de septiembre y octubre van a marcar el pico del año"

El ministro de Hacienda consideró que el nivel de tasa del 75% es la medida "menos recesiva" para lograr el equilibrio macroeconómico.

Foto: Télam




Panorama económico Dujovne: "La inflación de septiembre y octubre van a marcar el pico del año" El ministro de Hacienda consideró que el nivel de tasa del 75% es la medida "menos recesiva" para lograr el equilibrio macroeconómico. El ministro de Hacienda consideró que el nivel de tasa del 75% es la medida "menos recesiva" para lograr el equilibrio macroeconómico.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este viernes que los índices de inflación de septiembre y octubre "van a marcar el pico del año" y consideró que el nivel de tasa del 75% es la medida "menos recesiva" para lograr el equilibrio macroeconómico.

 

Dujovne habló en el 54 Coloquio de IDEA que concluye esta noche en Mar del Plata.

 

"La inflación de septiembre y de octubre van a marcar el pico del año y responde a la inestabilidad cambiara que hemos tenido, sobre todo, a finales de agosto", dijo el ministro.

 

Además, criticó la idea de "mirar esta inflación y proyectarla para adelante, (porque) es mirar el futuro con el espejo retrovisor".

 

Dujovne aseguró que "en los últimos diez días la política monetaria y fiscal está haciendo efecto (porque) baja la tasa de inflación, y -agregó- en los próximos meses comenzará una recuperación de los salarios reales, que deben haber hecho piso en este mes".

 

 

 

El titular de Hacienda destacó que a partir de septiembre "hemos puesto en marcha una política monetaria muy dura, y que es mantener constante la base monetaria hasta junio del año próximo".

 

En ese contexto, "la fortaleza de la moneda no depende de la intervención que haga el BCRA sino de la política monetaria y cuán restrictiva es", sostuvo.

 

Destacó que la tasa de interés del 75% "es a siete días, no a un mes o a un año", y consideró que este nivel "es la alternativa menos recesiva".

 

También reconoció que todas estas medidas "son muy duras en un momento en que hay que anclar las expectativas inflacionarias".

 

Con información de Télam




Más Noticias de Economía

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas