https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.10.2018 - Última actualización - 11:39
11:28

Nigeria: murieron 55 personas en una disputa entre musulmanes y cristianos

Al menos 55 personas murieron en sangrientos enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en Nigeria provocados por una disputa por una carretilla, informó este domingo un representante del gobierno de la localidad de Kasuwan Magani, en el estado de Kaduna.

Una imagen que se repite en Nigeria. <strong>Foto:</strong> ArchivoUna imagen que se repite en Nigeria.
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Nigeria: murieron 55 personas en una disputa entre musulmanes y cristianos Al menos 55 personas murieron en sangrientos enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en Nigeria provocados por una disputa por una carretilla, informó este domingo un representante del gobierno de la localidad de Kasuwan Magani, en el estado de Kaduna. Al menos 55 personas murieron en sangrientos enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en Nigeria provocados por una disputa por una carretilla, informó este domingo un representante del gobierno de la localidad de Kasuwan Magani, en el estado de Kaduna.

El Litoral

 

Este domingo se registró la muerte de al menos 55 personas en sangrientos enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en Nigeria provocados por una disputa por una carretilla, informó un representante del gobierno de la localidad de Kasuwan Magani, en el estado de Kaduna.

 

"De las diferencias de opinión enseguida se pasó a un conflicto religioso entre cristianos y musulmanes debido a las tensiones acumuladas durante años", señaló el hombre, que no quiso dar su nombre.

 

En el estado de Kaduna, que se encuentra en el centro del país africano, se dan continuos enfrentamientos entre la población cristiana y musulmana. El norte de Nigeria está dominado por una mayoría musulmana, mientras que en el sur viven los cristianos.

 

En el incidente estuvieron involucrados migrantes musulmanes del grupo étnico hausa e indígenas adara, mayoritariamente cristianos. Durante la pelea se utilizaron cuchillos y machetes y algunas personas fueron quemadas vivas, contó a dpa el representante local del gobierno.

 

"El presidente Muhammadu Buhari ha condenado los reciente disturbios comunales (...)", tuiteó un portavoz del presidente, añadiendo que ninguna cultura y religión apoyan el desprecio a la santidad de la vida.

 

"La convivencia pacífica es necesaria para el progreso de una sociedad y su bienestar."

 

Con información de dpa.

 




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas