https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.10.2018 - Última actualización - 7:24
7:22

Para pasar por la cabina de ida y de vuelta

Senado: Cappiello pide que el ticket del peaje dure al menos una hora

El proyecto logró media sanción de la Cámara alta y pasó a Diputados. La iniciativa plantea que puedan usarlo quienes acrediten una obligación laboral, mediante una credencial especial.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Para pasar por la cabina de ida y de vuelta Senado: Cappiello pide que el ticket del peaje dure al menos una hora El proyecto logró media sanción de la Cámara alta y pasó a Diputados. La iniciativa plantea que puedan usarlo quienes acrediten una obligación laboral, mediante una credencial especial. El proyecto logró media sanción de la Cámara alta y pasó a Diputados. La iniciativa plantea que puedan usarlo quienes acrediten una obligación laboral, mediante una credencial especial.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

Por unanimidad, el Senado santafesino aprobó y giró a Diputados un proyecto de ley que busca que los usuarios de las concesiones viales provinciales puedan utilizar el mismo ticket para pasar -antes de una hora- dos veces por la misma estación de peaje.

 

El llamado “pago único de la tarifa de peaje en rutas provinciales” fue impulsado por el senador provincial socialista Miguel Ángel Cappiello.

 

La norma propuesta pretende que solo paguen una vez quienes “en ocasión del cumplimiento de tareas laborales o situación de residencia inmediata a una barrera de peaje”, la crucen en un sentido de circulación y vuelvan a hacerlo en sentido opuesto antes de cumplirse una hora de la primera transposición.

 

El texto pasó por las comisiones y recibió cambios en la de Asuntos Constitucionales. Tanto la versión original como el texto finalmente sancionado hablan de extender la duración del ticket tan solo por hasta una hora.

 

Autoridad de aplicación

 

La media sanción que pasó a la Cámara baja consta de 4 artículos que establecen un régimen de pago único de la tarifa de peaje por vehículo pasante para usuarios de las rutas provinciales que “crucen en un sentido de circulación y vuelvan a hacerlo en sentido opuesto durante la hora siguiente a la primera transposición”.

 

Para cuando esté vigente la ley en debate “el usuario deberá exhibir ante el personal de la cabina de peaje una credencial nominal que debe extender la autoridad de aplicación, junto al comprobante de pago de peaje correspondiente al primer cruce, emitido dentro de la hora anterior al momento de la exhibición para que el beneficio pueda efectivizarse”.

 

En relación a la autoridad de aplicación, “el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, es autoridad de aplicación de esta Ley”, la que será reglamentada por dicho Poder Ejecutivo dentro de los noventa (90) días de su publicación, determinando “los requisitos y condiciones que los usuarios deben acreditar para obtener la credencial nominal referida, la que será intransferible”, explicó el ex ministro de Salud.

 

Durante la sesión del 11 de octubre el tema fue tratado y aprobado en el Orden del Día. A quienes “en ocasión del cumplimiento de tareas laborales o situación de residencia inmediata a una barrera de peaje”, la crucen en un sentido de circulación y vuelvan a hacerlo en sentido opuesto durante la hora siguiente a la primera transposición.

 

 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas