https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.10.2018 - Última actualización - 8:11
8:06

Conflicto

Caso Khashoggi: Arabia Saudí afirmó que no usará el petróleo como arma

Arabia Saudí no usará el petróleo como arma en el conflicto por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, afirmó este lunes el ministro de Energía de ese país, Khalid al Falih.

Maxim Filimonov, jefe de redacción de TASS, y Khalid al-Falih, ministro de Energía de Arabia Saudí. Crédito: TASSMaxim Filimonov, jefe de redacción de TASS, y Khalid al-Falih, ministro de Energía de Arabia Saudí.
Crédito: TASS

Maxim Filimonov, jefe de redacción de TASS, y Khalid al-Falih, ministro de Energía de Arabia Saudí. Crédito: TASS



Conflicto Caso Khashoggi: Arabia Saudí afirmó que no usará el petróleo como arma Arabia Saudí no usará el petróleo como arma en el conflicto por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, afirmó este lunes el ministro de Energía de ese país, Khalid al Falih. Arabia Saudí no usará el petróleo como arma en el conflicto por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, afirmó este lunes el ministro de Energía de ese país, Khalid al Falih.

El Litoral

 

No hay ningún plan de reducir como en 1973 la producción de crudo, señaló el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al Falihen, en una entrevista publicada este lunes por la agencia rusa Tass. Sin embargo, Al Falih no descartó que se produzca un aumento del precio en el marco de las sanciones contra Irán.

 

Ante la masiva presión internacional, Arabia Saudí reconoció el viernes que el periodista crítico Khashoggi murió cuando estaba en el consulado saudí de Estambul el 2 de octubre. La versión oficial es que pereció en una pelea que se produjo en el edificio, pero esta explicación genera muchas dudas y preguntas sin respuesta, por ejemplo dónde está su cadáver.

 

En los países occidentales se han alzado voces que piden sanciones contra el país árabe. Alemania fue hasta el momento el que respondió de manera más dura y suspendió sus exportaciones de armas a Riad. Como represalia, Arabia Saudí podría usar el petróleo.

 

Al Falih afirmó que el incidente pasará. Arabia Saudí es un país responsable que separa desde hace décadas el crudo de la política. Sin embargo, debido a las sanciones contra Irán es posible que el precio aumente a más de 100 dólares, dijo. "No puedo (...) dar garantías porque no puedo prever lo que va a pasar con otros productores".

 

Arabia Saudí podría incrementar su producción, pero si se produce una caída de tres millones de barriles al día su país no está en condiciones de compensarla, añadió el ministro.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Primavera "súper custodiada" con fuertes controles en parques y paseos de la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas