https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.10.2018 - Última actualización - 7:38
7:34

Misterio

Erdogan: Arabia Saudí planeó el asesinato de Khashoggi

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este martes que los responsables del consulado de Arabia Saudí en Estambul y un equipo procedente de este país planificaron de forma premeditada el asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi.

Erdogan habló sobre el asesinato de Khashoggi. <strong>Foto:</strong> InternetErdogan habló sobre el asesinato de Khashoggi.
Foto: Internet

Foto: Internet



Misterio Erdogan: Arabia Saudí planeó el asesinato de Khashoggi El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este martes que los responsables del consulado de Arabia Saudí en Estambul y un equipo procedente de este país planificaron de forma premeditada el asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este martes que los responsables del consulado de Arabia Saudí en Estambul y un equipo procedente de este país planificaron de forma premeditada el asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi.

El Litoral

 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este martes que la muerte del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi fue "un bárbaro asesinato premeditado".

 

Turquía tiene "pruebas consistentes" de ello, aseguró durante una reunión de la fracción de su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en Ankara.

 

Sin embargo, Erdogan no reveló estas pruebas ni nuevos detalles como él mismo había dicho que haría al anunciar su declaración el domingo, sino que se limitó a exigir a Arabia Saudí que castigue a los culpables.

 

Los responsables del consulado de Arabia Saudí en Estambul y un equipo procedente de este país planificaron de forma premeditada durante días el asesinato del periodista crítico, afirmó.

 

Las autoridades turcas filtraron a los medios de su país y de Estados Unidos desde el primer momento informaciones según las cuales Khashoggi fue torturado, asesinado y descuartizado en el consulado el 2 de octubre por un comando saudí que viajó a Estambul especialmente para ello. Pero hasta ahora las autoridades turcas no habían hecho declaraciones oficiales al respecto.

 

Erdogan tampoco presentó ahora pruebas ni se sabe de dónde proceden las informaciones.

 

Después de negar la muerte de Khashoggi durante días, Arabia Saudí finalmente reconoció el pasado viernes que murió en el consulado en una pelea a golpes, sin dar mayores explicaciones ni revelar qué fue de su cadáver.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas