https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.10.2018 - Última actualización - 9:36
9:33

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz

Cuadernos de las coimas: se entregó la mujer del ex secretario de Kirchner

Foto: Clarín




Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz Cuadernos de las coimas: se entregó la mujer del ex secretario de Kirchner

El Litoral | NA

 

Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de ex presidente Néstor Kirchner, se entregó este martes a la justicia en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública.


Pochetti se entregó después de que el juez federal Claudio Bonadio hizo lugar días atrás al pedido del fiscal Carlos Stornelli y ordenó la detención de Carolina Pochetti.

 

Muñoz, quien murió en 2016, aparece mencionado en los cuadernos del exchofer Oscar Centeno como uno de los principales receptores de bolsos con dinero proveniente de empresas contratistas del Estado. Pochetti podría aportar datos relacionados con el destino de la plata, remarca La Nación. 

 

De acuerdo a la investigación del fiscal Stornelli, Pochetti habría "conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria" destinada a lavar dinero de origen ilegal, agrega el citado medio porteño. 

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos envió documentos a la Justicia argentina que mostraron que fondos de Muñoz se habrían utilizado para adquirir 16 bienes e inmuebles en Nueva York y Miami. A fines de 2016, los familiares de Muñoz hicieron una cantidad de operaciones para vender todos los inmuebles por más de US$ 73 millones.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Detienen a 24 policías y los acusan de gravísimos delitos - Un momento de los allanamientos que derivaron en la detención de los policías. -
Sucesos
El Ministerio de Seguridad profundiza la separación de policías vinculados al delito -  -
Política
Caso Pignata: "Vamos a tratar de   acreditar su desarrollo económico" - También dijo que “la Afip nunca lo investigó por maniobras ilícitas” y remarcó que “no tiene ningún trato ni relación con la persona vinculada a la política”. -
En el medio, Lavallén tiene  para hacer lo que quiera - Alex Vigo, el buen lateral por derecha surgido de las inferiores rojinegras, es gran duda para el lunes. A priori, no llegaría. O si lo hace, sería muy “con lo justo”. Por lo tanto, hay muchas chances de que no haya cambios en el fondo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  

Recomendadas