https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.10.2018 - Última actualización - 10:12
10:08

Barrio Guadalupe

Aseguran que se hundió el asfalto luego de una obra de cloacas

Los vecinos advierten que cedió 7 centímetros y lo detectaron porque se acumula agua cuando llueve en Alberti y Piedras. 

Así quedó la esquina de Alberti y Piedras luego de la leve lluvia de ayer. Preocupa la posibilidad de que el hundimiento genere daños más graves en las viviendas. <strong>Foto:</strong> Periodismo CiudadanoAsí quedó la esquina de Alberti y Piedras luego de la leve lluvia de ayer. Preocupa la posibilidad de que el hundimiento genere daños más graves en las viviendas.
Foto: Periodismo Ciudadano

Foto: Periodismo Ciudadano



Barrio Guadalupe Aseguran que se hundió el asfalto luego de una obra de cloacas Los vecinos advierten que cedió 7 centímetros y lo detectaron porque se acumula agua cuando llueve en Alberti y Piedras.  Los vecinos advierten que cedió 7 centímetros y lo detectaron porque se acumula agua cuando llueve en Alberti y Piedras. 

El Litoralarea@ellitoral.com

 

Los vecinos de calle Alberti al 8000, en barrio Guadalupe, están preocupados porque luego de que se realizó una obra de cloacas el pavimento quedó más bajo —unos 7 centímetros— y acumula agua de lluvia en la esquina de Alberti y Piedras, entre otros puntos.


Después de la leve lluvia de ayer (10 milímetros), el agua todavía estaba estancada esta mañana, de acuerdo a las fotos que los vecinos enviaron a El Litoral. Por este sector pasó la obra de cloacas que, con fondos nacionales, está realizando la unión transitoria de empresas (UTE) formada por Mundo Construcciones y Coemyc.


En una de las notas que intercambio con el municipio —fechada el 3 de julio de 2018—, la UTE asegura que no reconoce la responsabilidad por la deficiencia en los niveles de pavimento en la esquina de Alberti y Piedras, “sin embargo, esta UTE accede a la reparación necesaria a fin de dar solución al inconveniente”.


El problema es que pasaron cuatro meses y el inconveniente no se solucionó. Lo que más preocupa a los vecinos, más allá de la acumulación de agua—que antes no sucedía—, es que el hundimiento esté relacionado con un problema en el relleno del suelo y que esta situación pueda provocar rajaduras y otras dificultades en sus viviendas.


Desde el municipio le confirmaron a El Litoral que “cedió la zona del colector de cloacas” y que se intimó a la UTE para que realice la reparación.




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas