https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.10.2018 - Última actualización - 11:22
11:21

En la Liga Argentina

Unión debuta en el estadio Malvicino

Lo hará a partir de las 21.30, enfrentándose a su clásico rival de la categoría, el Atlético Echagüe Club de Paraná. 

Debutan en casa. Plantel de Unión que hoy se enfrentará al Atlético Echagüe Club de Paraná. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreDebutan en casa. Plantel de Unión que hoy se enfrentará al Atlético Echagüe Club de Paraná.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



En la Liga Argentina Unión debuta en el estadio Malvicino Lo hará a partir de las 21.30, enfrentándose a su clásico rival de la categoría, el Atlético Echagüe Club de Paraná.  Lo hará a partir de las 21.30, enfrentándose a su clásico rival de la categoría, el Atlético Echagüe Club de Paraná. 

El Litoral

 

Este martes, Unión volverá a jugar de manera oficial en la Liga Argentina de Básquetbol ante su gente. Será en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21.30, enfrentándose a su tradicional rival liguista Atlético Echagüe Club de Paraná. Serán árbitros Alejandro Ramallo, Ariel Rosas e Iván Andereggen, comisionado técnico Marcelo Patriglia.


Será un partido especial por varios ribetes: la gente verá en acción a las nuevas caras. Juan José Siemienczuk volverá a sentarse en el banco local después de 2 años, 6 meses y 4 días. Y enfrente estará Daniel Beltramo, hasta el momento el director técnico que realizó la mejor campaña en la historia del Tate en la categoría.


Beltramo fue cesanteado el 13 de enero de este año, luego de perder el viernes 12 de manera categórica contra Libertad 102-72, en Sunchales. Por ende, desde aquel 10 de enero (85-76 sobre Villa San Martín) no pisa el Ángel Malvicino.


Si bien asumió en la parte final de la 2017/18 como estratega de Echagüe, el partido entre ambos se jugó el 11 de marzo en el Luis Butta, con triunfo entrerriano por 100 a 89.


Unión viene de perder por primera vez en un arranque de campaña en esta categoría, en tanto el equipo paranaense debutará oficialmente en la capital provincial.


De un tiempo a esta parte con la permanente posibilidad de enfrentarse (23 veces en 5 años), Unión y Echagüe convirtieron a este partido en un verdadero clásico regional.


Los debuts en el Malvicino


2013/14: vs. Sport Club 90-71 (Tramiel 25) (21 de octubre).


2014/15: vs. Echagüe 77-68 (Franco 27) (17 de octubre).


2015/16: vs. Barrio Parque 90-75 (Podestá 30) (14 de octubre).


2016/17: vs. Sportivo Las Parejas 90-75 (Barovero 26) (21 de octubre).


2017/18: vs. Libertad (Sunchales) 63-81 (Dickson 15) (25 de octubre).

 

Además...


La jornada se completará con los encuentros que sostendrán por la Conferencia Sur los equipos de La Unión de Colón con Gimnasia y Esgrima La Plata y Platense con Racing de Chivilcoy.


Anoche, Barrio Parque de Córdoba debutó con una victoria en “Liga Argentina”. Como local en la capital mediterránea doblegó a San Isidro de San Francisco por 82 a 73 y comenzó con el pie derecho. El partido correspondió a la División Centro Norte.


En otro partido correspondiente a la División, Deportivo Norte hizo su estreno en Armstrong y festejó el triunfo ante Tiro Federal por 74 a 67 tras ir al frente del resultado a lo largo y ancho de los 40 minutos.


Por la Conferencia Sur, Estudiantes de Olavarría le ganó a Ciclista Juninense por 74 a 71, mientras que deportivo Viedma hizo lo propio con Rivadavia de Mendoza por 77 a 68.

 

Torneo Promocional


Tuvo la continuidad el Torneo Promocional con los encuentros que animaron en Nelson, Boca frente a Juventud de Laguna Paiva por la sexta fecha de lasa revanchas.


En categoría U15, la visita se impuso por 45 a 42, mientras que en un U19 lo hizo por 49 a 42. En Primera División, la formación que orienta Cecilia Manera se quedó con el triunfo por 71 a 41.


Temas:


Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?