https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.10.2018 - Última actualización - 8:53
8:49

Perú

Fujimori llamó a un "reencuentro nacional" en medio de la crisis

La dirigente de derecha radical dio así un giro de 180 grados en el discurso de confrontación que, con el impulso que le da la mayoría de que goza en el Parlamento su partido Fuerza Popular (FP), ha manejado desde 2016.

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Crédito: ArchivoLa líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Crédito: Archivo

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Crédito: Archivo



Perú Fujimori llamó a un "reencuentro nacional" en medio de la crisis La dirigente de derecha radical dio así un giro de 180 grados en el discurso de confrontación que, con el impulso que le da la mayoría de que goza en el Parlamento su partido Fuerza Popular (FP), ha manejado desde 2016. La dirigente de derecha radical dio así un giro de 180 grados en el discurso de confrontación que, con el impulso que le da la mayoría de que goza en el Parlamento su partido Fuerza Popular (FP), ha manejado desde 2016.

El Litoral

 

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, de quien se definirá mañana si enfrenta desde la cárcel un proceso por lavado de activos y organización criminal, instó en la noche de hoy a un "reencuentro nacional" que priorice coincidencias y deje atrás diferencias.

 

Fujimori hizo el llamado "al presidente (Martín) Vizcarra, a las fuerzas políticas y a la sociedad en general", mediante un video que puso a circular en Internet.

 

La dirigente de derecha radical dio así un giro de 180 grados en el discurso de confrontación que, con el impulso que le da la mayoría de que goza en el Parlamento su partido Fuerza Popular (FP), ha manejado desde 2016, primero contra el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en marzo, y ahora contra el de Vizcarra.

 

"Miremos hacia delante y declarémosle juntos la guerra a la pobreza, la injusticia y la corrupción. Promovamos y desarrollemos la inversión y la seguridad. Logremos la paz entre los peruanos”, invocó la dirigente de 43 años.

 

"Hago este anuncio ahora, más allá de lo que pueda pasarme mañana en la audiencia. Lo que quiero dejar totalmente claro es que el camino de la paz y el reencuentro es sin condiciones y voy a impulsarlo con todas mis fuerzas, esté donde esté", agregó.

 

 

Fujimori, quien ya estuvo una semana en prisión preliminar, enfrentará mañana una audiencia clave, en la que el juez Richard Concepción Carhuancho definirá si le dicta prisión preventiva por 36 meses como solicita el fiscal del caso, José Domingo Pérez.

 

 

La hija del preso ex presidente Alberto Fujimori es acusada por la Fiscalía de formar dentro de FP una organización criminal para lavar un millón de dólares de origen ilegal que le fue entregado por la constructura brasileña Odebrecht para su campaña de 2011, según testimonios de ex ejecutivos de esa firma.

 

El cambio de actitud de la ex candidata presidencial se dio además en un marco de aparente desorientación dentro de FP, en el que hoy pusieron a disposición sus cargos el secretario y el subsecretario general, José Chlimper y Miguel Torres, como lo habían hecho antes la portavoces oficiales Úrsula Letona, Karina Beteta y Alejandra Aramayo.

 

Otros miembros o simpatizantes de FP han cuestionado públicamente la confrontación continua promovida por Fujimori, quien según las encuestas con esa actitud y con las denuncias de corrupción se ha convertido en la dirigente más resistida del país, con apenas alrededor de un 10 por ciento de aprobación popular.

 

La abogada de Fujimori, Giuliana Loza, confía en que en la sesión de mañana se disponga que el proceso se haga con los acusados en libertad.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:




El superávit de Santa Fe se explica en ajustes relativos -  -
Economía
El Frente Progresista votará el presupuesto en Diputados, y hoy será ley -  -
Política
Entregaron los premios Adepa al periodismo: El Litoral recibió dos menciones especiales - Los premios Adepta -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona