https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.10.2018 - Última actualización - 9:54
9:50

Actualidad

Charla informativa sobre el SISA en la Bolsa de Comercio de Santa Fe


La reunión explicativa sobre el Sistema de Información Simplificado Agrícola, fue brindada ayer por funcionarios de AFIP. El nuevo sistema entrará en vigencia el próximo 1 de noviembre.

 




Actualidad Charla informativa sobre el SISA en la Bolsa de Comercio de Santa Fe La reunión explicativa sobre el Sistema de Información Simplificado Agrícola, fue brindada ayer por funcionarios de AFIP. El nuevo sistema entrará en vigencia el próximo 1 de noviembre.   La reunión explicativa sobre el Sistema de Información Simplificado Agrícola, fue brindada ayer por funcionarios de AFIP. El nuevo sistema entrará en vigencia el próximo 1 de noviembre.  


BCS | Campolitoral


La Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Centro de Corredores de Cereales y Oleaginosas de Santa Fe organizaron ayer martes una charla con funcionarios de la AFIP, a fin de explicar el alcance de la migración de datos fiscales que se producirá con el SISA.

 

Por la AFIP estuvieron presentes, el director Regional Santa Fe, Ricardo Vallarini; y por el Departamento de Capacitación, los profesionales Ana Cohen, Gladys Rome y Francisco Soñez, siendo los disertantes, estos últimos tres mencionados.


Por la BCSF, el presidente, señor Ulises Mendoza; el tesorero, CPB Carlos Sansevich; el prosecretario, señor Carlos Vergara; el gerente general, Lic. Germán Dobler, y por el Centro de Corredores, los señores Jesús Fernández, Martín Guzmán y Maximiliano Avigliano, entre otros.

 

El grueso de los asistentes estuvo compuesto por profesionales de las Ciencias Económicas.

 

La charla se dió en el marco de la entrada en vigencia, el 1° de noviembre próximo, del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), que estará disponible en el sitio web de la AFIP.

 

El SISA nace a pedido de los actores de la cadena de producción y comercialización de granos y oleaginosas, con el sentido de simplificar las obligaciones de información a los efectos fiscales. Reemplaza cuatro registros y siete regímenes de información, comprendiendo al SENASA, INASE, MINAGRO y AFIP.


La inscripción al Sistema de Información Simplificado Agrícola es obligatoria y gratuita para los productores de granos y semillas en proceso de certificación (cereales y oleaginosas) y legumbres secas, y para los operadores que intervengan en la cadena de comercialización de dichos productos.

 

También es obligatoria para propietarios, copropietarios, usufructuarios y ocupantes cualquiera fuera su título y los sub contratantes, cualquiera sea su modalidad, de tierras rurales explotadas situadas en el país, en la medida de que en ellas desarrollen el cultivo de dichas especies.

 




Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?