https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.10.2018 - Última actualización - 21:44
21:42

Gonzalo Bueno... el verdugo de los grandes

"No soy un goleador, lo mío pasa más por el desborde, por jugar bien pegado a la raya"

El delantero uruguayo viene entrando en los segundos tiempos y de esa forma le marcó a Boca en la Bombonera y el viernes pasado a River en lo que fue victoria Sabalera. Bueno hace méritos para ser titular.

 

Gonzalo Bueno, durante el programa Gonzalo Bueno, durante el programa "Después de la Cancha" de CYD El Litoral
Crédito: Pablo Aguirre

Gonzalo Bueno, durante el programa "Después de la Cancha" de CYD El Litoral Crédito: Pablo Aguirre



Gonzalo Bueno... el verdugo de los grandes "No soy un goleador, lo mío pasa más por el desborde, por jugar bien pegado a la raya" El delantero uruguayo viene entrando en los segundos tiempos y de esa forma le marcó a Boca en la Bombonera y el viernes pasado a River en lo que fue victoria Sabalera. Bueno hace méritos para ser titular.   El delantero uruguayo viene entrando en los segundos tiempos y de esa forma le marcó a Boca en la Bombonera y el viernes pasado a River en lo que fue victoria Sabalera. Bueno hace méritos para ser titular.  

Juan Raúl Moncada / jmoncada@ellitoral.com

 

Llegó hace dos meses a Santa Fe para ponerse la camiseta de Colón, sin haber hecho una pretemporada y esto lo sintió, pero paulatinamente este “wing” se fue metiendo y ganando un lugar en la consideración de Eduardo Domínguez. En la Bombonera marcó un bonito tanto en lo que fue derrota y aprovechando una pelota que le quedó justa luego de una jugada de Christian Bernardi, el viernes pasado le dio la victoria al Sabalero ante River.

 

 

“Me gusta mucho la ciudad, me adapté muy rápidamente sobre todo porque es muy parecida a Montevideo, una ciudad chica y sobre todo muy tranquila” sentencia Gonzalo Bueno en el inicio de su charla en el programa Después de la Cancha que conduce Ricardo Porta todos los martes a partir de las 23 por la señal televisiva de “CyD Litoral”.

 

 

—Con estas actuaciones acumulás méritos para arrancar como titular...

—Domínguez sabe como manejar los grupos y sabe cual es el momento en el cual tengo que entrar, llegué sin pretemporada y me costó bastante en lo físico, por eso el técnico me está llevando de a poco. Jugar contra los grandes te motiva mucho más y tuve la suerte de convertirle a los dos, el del viernes sirvió para ganar y eso es lo más importante de todo.

 

—Siempre ingresando en los segundos tiempos, aunque por Copa Santa Fe ante Atlético San Jorge fuiste titular y no te fue bien...

—Es verdad, me costó, pero me sirvió mucho para ir tomando ritmo.

 

—Se le ganó a un duro rival como River cuando el partido parecía que se inclinaba para ellos...

—Ellos tuvieron más la pelota pero les faltó concretar las situaciones y no fueron peligrosos cuando llegaron, nosotros en el primer tiempo metimos dos pelotas en los palos y por poco nos vamos a los vestuarios arriba en el marcador.

 

—Tras marcar, dio la sensación que dudaste porque no sabias si estabas adelantado...

—Si, es verdad, cuando convierto aparecí muy solo, lo primero que hice fue mirar al juez de línea, pero estaba habilitado, la pelota venía muy rápida y para que no se me escape y por si venía alguien atrás le di con la rodilla. 

El gol contra Boca fue más lindo ya que pude elegir donde patear, acá fue el mérito de estar en el lugar y empujarla. Sucede que River tiene jugadores de mucha calidad y sobre todo con muy buena técnica, nosotros no podíamos cometer un error, porque si lo hacíamos lo terminábamos perdiendo.

 


—Lo tuviste al “Muñeco” Gallardo como entrenador en Uruguay...

—A mi me hace debutar Juan Ramón Carrasco, jugué sólo 10 o 15 minutos y me regresaron a la reserva; luego cuando viene Marcelo Gallardo en el primer partido me pone y marco un gol, la verdad es un recuerdo muy lindo ese.

 

—¿Qué notás de distinto en Argentina con respecto al fútbol de ustedes?

 

—La gran diferencia que encuentro con el fútbol uruguayo es la dinámica, en Uruguay es todo más trabado y las canchas tampoco ayudan mucho, acá tenés menos espacios y tenés que estar muy bien físicamente, la dinámica del argentino es tremenda. También en Uruguay jugando en Nacional o en Peñarol son siempre local, acá es distinto en tu cancha sos bien local, pero cuando te toca salir te hacen sentir bien que sos visitante.

 

—Apareciste muy libre y por la derecha en el gol...

—Me siento muy cómodo por la banda izquierda, también puedo jugar por la derecha, pero me apetece más el sector izquierdo del ataque; en el gol llego por la derecha, pasa que Eduardo me pide que aparezca también por el otro sector y sobre todo que meta diagonales.

 

—En poco tiempo y con pocos minutos en la cancha te convertiste en el segundo goleador de Colón en esta Superliga...

—Mi fuerte no es hacer goles, no soy goleador, ahora felizmente se dio que le pude convertir a Boca y el viernes a River, el fútbol es así, por ahí te toca una racha buena y te anotas en el marcador seguido. Pero lo mío pasa más por el desborde, por jugar bien pegado a la raya, encarar uno contra uno al defensor y lograr meter el centro para habilitar a un compañero. Obviamente que llegar al gol es importantísimo y esto le aporta mucho al equipo, pero no soy un goleador.

 

—Se viene Huracán el viernes, un rival duro...

—Estuvimos viendo el partido contra Independiente, si bien no jugaron bien, es un equipo muy difícil y que juega muy bien al fútbol y lógicamente en su cancha va a ser un rival muy complicado, nosotros tenemos la oportunidad de demostrar que de visitante también podemos y más que nada llegamos muy motivados por estas dos victorias consecutivas.

 

—¿Qué se busca regando la cancha en los entretiempos?

—Darle más velocidad al juego, más dinámica, en Uruguay también se utiliza mucho esto de regar en los entretiempos.

 


Además tenés que leer:



Nación habilita bares y restaurantes en toda la provincia de Santa Fe - Imagen ilustrativa. -
Área Metropolitana
Confirmaron 4 nuevos casos positivos de coronavirus en Villa Ocampo y el primero en Reconquista -  -
La provincia autorizó reuniones "familiares y afectivas" para el sábado y domingo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas