https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.10.2018 - Última actualización - 8:44
8:42

Mar Jónico

Fuerte maremoto sacude Grecia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Mar Jónico Fuerte maremoto sacude Grecia

El Litoral | DPA

 

Un fuerte maremoto en el Mar Jónico sacudió hoy temprano por la mañana Grecia y miles de personas salieron en pánico a las calles para buscar refugio en parques o bien pernoctar en sus automóviles.

 

De acuerdo con las primeras informaciones de varios observatorios, el epicentro del sismo se ubicó en la región en torno a la isla de Zakynthos. Las primeras mediciones apuntaron a una magnitud de entre 6,6 y 6,9.

 

El terremoto pudo sentirse en toda Grecia, así como en Malta, Albania, el sur de Italia y a lo largo de la costa occidental de Turquía.

 

"Fue un terremoto muy fuerte", sostuvo el alcalde de Zakynthos, Pavlos Kolokotsas, por la radio griega. "Pero no tenemos graves daños. Tampoco dispongo de informaciones sobre heridos".

 

Las escuelas permanecerán cerradas este viernes y serán inspeccionadas por ingenieros.

 

"Fue un fuerte terremoto en el Mar Jónico", declaró el sismólogo Efthymios Lekkas por la radio griega. El epicentro del sismo se ubicó a 44 kilómetros al oeste de Zakynthos, a una profundidad de unos diez kilómetros bajo el lecho marítimo. "Hubo varias réplicas", puntualizó Lekkas.

 

 

Habitantes de Zakynthos reportaron que en amplios sectores de la isla se cortó la electricidad. "Ahora con nuestros niños estamos en los autos. La gente tiene miedo. Aquí veo daños en las paredes de las casas", relató un testigo a la emisora de noticias 90,1.

 

La región del Mar Jónico está amenazada por terremotos de forma latente. En el año 1953 un sismo de 7,2 hizo temblar la región y casi 500 personas murieron. Prácticamente todas las localidades de las islas Kefalonia y Zakynthos quedaron completamente arrasadas.

El Litoral en Google News





Las Leonas ganaron y se metieron en las semis de los Juegos -  -
Deportes
Unión se quedó de manera contundente con el primer partido de la final ante Villa Mitre -  -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 431 nuevos casos, la cifra más baja desde abril -  -
Argentina notificó 51 decesos y 6.083 nuevos contagios de coronavirus  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021