https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.10.2018 - Última actualización - 07.01.2019 - 9:12
18:28

Rafael Gutiérrez, ¿candidato?

"Lo tengo que pensar mucho"

El titular de la Corte hizo mención a su posible candidatura a gobernador. Dijo que hay amigos que “vienen hablando de esto”. Y que “el salto” implicaría su renuncia al máximo Tribunal.

¿SE PRESENTA? “Hay un montón de amigos que vienen hablando hace mucho tiempo de este tema, presidentes comunales, legisladores”, concedió Gutiérrez. <strong>Foto:</strong> GUSTAVO CAPELETTI¿SE PRESENTA? “Hay un montón de amigos que vienen hablando hace mucho tiempo de este tema, presidentes comunales, legisladores”, concedió Gutiérrez.
Foto: GUSTAVO CAPELETTI

Foto: GUSTAVO CAPELETTI



Rafael Gutiérrez, ¿candidato? "Lo tengo que pensar mucho" El titular de la Corte hizo mención a su posible candidatura a gobernador. Dijo que hay amigos que “vienen hablando de esto”. Y que “el salto” implicaría su renuncia al máximo Tribunal. El titular de la Corte hizo mención a su posible candidatura a gobernador. Dijo que hay amigos que “vienen hablando de esto”. Y que “el salto” implicaría su renuncia al máximo Tribunal.

El Litoral / Gustavo Capeletti


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia formuló declaraciones de tono político en su visita de ayer al norte santafesino.


En una rueda de prensa improvisada mientras recorría la obra del nuevo Palacio de Justicia de Reconquista, Rafael Gutiérrez fue consultado sobre su eventual candidatura a gobernador de la provincia.


“Hay un montón de amigos que vienen hablando hace mucho tiempo de este tema, presidentes comunales, legisladores”, concedió, para luego sostener que “el día que yo decida esto, indudablemente que implica mi renuncia como ministro de la Corte”.


Esto sería “un salto”, dijo, porque desde que “vine a Vera en el año 1975 como secretario hasta ahora ya llevo 43 años en la Justicia, entonces es una cuestión que lo tengo que pensar mucho”.


Sus dichos ante la requisitoria periodística se dieron justo cuando en los últimos días la versión cobró fuerza en esta zona de la provincia, toda vez que podría ser un dirigente peronista del norte quien pudiera acompañarlo en la posible futura fórmula, siempre según fuentes confiables del PJ reconquistense que prefirieron mantener el anonimato.


Narcomenudeo


Respecto al proyecto de ley de narcomenudeo que tiene media sanción del Senado, indicó que ese delito es autoría de “gente que vende para consumir o como elemento para poder vivir, entonces el otro proceso que sigue lo lleva la justicia federal se corta en el camino; y lo más importante, vamos a llenar de gente humilde las cárceles y los verdaderos responsables no van a ir adonde tienen que ir a parar”.


Es un delito de competencia federal, y de pasar a la órbita provincial provocará que se “corte la investigación en la parte que lleva a la conexión”. Además, aunque “se enojen algunos sectores de la policía, esto puede fomentar una corrupción importante en la fuerza”, aseveró.


Convenio


En la mañana del miércoles 24 de octubre el intendente Enrique Vallejos recibió al Dr. Rafael Francisco Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe y juntos recorrieron la obra del nuevo edificio del Palacio de Justicia y luego suscribieron un convenio en la casa municipal, por el cual la Municipalidad de Reconquista se compromete a realizar la donación en favor del Estado provincial de una fracción de terreno a los fines de su integración al proyecto en construcción.


Vallejos agradeció la visita del máximo representante de la Justicia provincial y celebró “el avance de una obra emblemática para Reconquista, que gestionamos en conjunto desde que iniciamos la gestión, licitada en 2016 y que se está construyendo en tiempo y forma, llegando a un 20 por ciento de avance”.


Por su parte, Gutiérrez detalló que la obra cuenta con aproximadamente 8.300 metros cuadrados y se espera finalizar en el plazo de dos años, con la intención de que la nueva sede albergue Tribunales, Juzgados, Cámara de Apelaciones, Ministerio Fiscal y Defensa Pública, en miras a una mayor funcionalidad tanto para funcionarios del poder judicial como ciudadanos.


Temas: