VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.10.2018 - Última actualización - 9:16
9:12

Disculpas "no aceptadas"

Hablaron los protagonistas del video racista en el avión

El protagonista del video racista en un vuelo de Londres a Barcelona, apareció y pidió disculpas. Pero la agresión verbal  fue muy hiriente y las víctimas no las aceptaron.



Disculpas "no aceptadas" Hablaron los protagonistas del video racista en el avión El protagonista del video racista en un vuelo de Londres a Barcelona, apareció y pidió disculpas. Pero la agresión verbal  fue muy hiriente y las víctimas no las aceptaron. El protagonista del video racista en un vuelo de Londres a Barcelona, apareció y pidió disculpas. Pero la agresión verbal  fue muy hiriente y las víctimas no las aceptaron.

El Litoral 

 

La semana pasada, el ciudadano británico David Mesher insultó a su vecina de asiento Delsie Gayle, una mujer de raza negra de 77 años, mientras se preparaban para volar desde Barcelona hacia Londres en un avión de la empresa Ryanair, el pasado 19 de octubre.

 

"No me hables en un idioma extranjero, estúpida vaca fea". Esta fue apenas una de las hirientes frases del británico.

 

 

El ataque verbal fue grabado por otro de los pasajeros y se convirtió en un video viral que trepó a las redes sociales y los medios de comunicación en medio de acusaciones de racismo contra Mesher.

 

 

¿Disculpas?

 

El pasado viernes, el hombre de 70 años -un antiguo trabajador de ferrocarril, ahora retirado, que vive en la ciudad de Birmingham- pidió infructuosamente disculpas por su comportamiento, asegurando también no ser "racista".

 

"Bajo ningún aspecto soy una persona racista. Lo que pasó ese día fue un ataque de rabia que tuve en ese momento", le dijo a ITV.

 

 

En su declaración, el británico recordó que la pelea con Gayle comenzó cuando él intentó llegar hasta su asiento. Según trascendió después, la mujer demoró en moverse como consecuencia de la artritis que padece.

 

"Perdí la compostura y le ordené que se levantara. Pido muchas disculpas por todas las molestias que pude haber causado", dijo Mesher.

 

Pero ni Gayle ni su hija Carol -que estaba presente en el avión en el momento del ataque verbal- aceptaron las disculpas.

 

"No las aceptamos. Uno debe olvidar y perdonar, pero nos va a tomar mucho tiempo recuperarnos de sus gritos", dijo Gayle en el mismo programa.

 

Y las mujeres afectadas no solo condenaron la actitud de Mesher sino también de la empresa de vuelos a bajo costo Ryanair.

 

Según ellas, la empresa todavía no se ha comunicado para ofrecer una disculpa personal por lo sucedido a bordo de su aeronave.

 

Y esa no es la única crítica que ha recibido la aerolínea, bajo fuego no solo porque no expulsó al hombre del vuelo, sino porque decidió que a la que cambiaría de puesto sería a la víctima de sus insultos.

 

 

Con información de BBC.


Temas:

Además tenés que leer:



Lorenzetti: "Un camino errado puede llevar a un colapso ambiental" -  -
Opinión
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas