https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.10.2018 - Última actualización - 12:10
12:04

Hablaron por teléfono

Trump quiere cooperación estrecha con Bolsonaro en comercio y defensa

La elección de Bolsonaro en Brasil abre una nueva era de las relaciones del gigante sudamericano con el país del norte. 

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Hablaron por teléfono Trump quiere cooperación estrecha con Bolsonaro en comercio y defensa La elección de Bolsonaro en Brasil abre una nueva era de las relaciones del gigante sudamericano con el país del norte.  La elección de Bolsonaro en Brasil abre una nueva era de las relaciones del gigante sudamericano con el país del norte. 

El Litoral

 

Donald Trump calificó este lunes de "muy buena conversación" la que mantuvo anoche con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien llamó para felicitarlo por su victoria en la segunda vuelta electoral.  

 

El presidente de Estados Unidos, con quien es comparado Bolsonaro por su discurso nacionalista, aseguró en Twitter que ambos acordaron trabajar "estrechamente" en materia de comercio y defensa. 

 

"Tuve una muy buena conversación con el nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó la carrera con un margen sustancial", escribió Trump en la red social esta mañana. 

 

"¡Acordamos que Brasil y Estados Unidos trabajarán estrechamente en comercio, defensa y todo lo demás! Excelente conversación telefónica, ¡lo felicité!", añadió el magnate republicano. 

 

 

Fue Bolsonaro anoche el primero en informar de la llamada de Trump, que calificó de "contacto bastante amigable", reseñó la agencia DPA. 

 

Después, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó la conversación a través de un comunicado en Washington. "Ambos expresaron el fuerte compromiso de trabajar lado a lado para mejorar la vida de los pueblos de Estados Unidos y Brasil y como líderes regionales de las Américas", manifestó. 

 

La elección de Bolsonaro en Brasil abre una nueva era de las relaciones del gigante sudamericano con el país del norte. 

 

El ultraderechista Bolsonaro se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales frente al izquierdista Fernando Haddad con más del 55 por ciento de los votos. Asumirá la presidencia el próximo 1 de enero, 19 días antes de que Trump cumpla dos años en la Casa Blanca.

 

Con información de Télam.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?