https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.10.2018 - Última actualización - 30.10.2018 - 8:18
17:53

Desarrollo de la región

Mercado Libre abre su Centro de Desarrollo de Software en Santa Fe

Empleará a 150 personas. El Litoral dialogó en exclusiva con Daniel Gándara, Director Senior de Tecnología de la compañía.

Foto: Gentileza.




Desarrollo de la región Mercado Libre abre su Centro de Desarrollo de Software en Santa Fe Empleará a 150 personas. El Litoral dialogó en exclusiva con Daniel Gándara, Director Senior de Tecnología de la compañía. Empleará a 150 personas. El Litoral dialogó en exclusiva con Daniel Gándara, Director Senior de Tecnología de la compañía.

Federico Cioni  | @fcioni

 

Mercado Libre está de estreno. Es que la compañía presente en todo América Latina suma una nueva página a su vasta trayectoria, esta vez en territorio santafesino, inaugurando lo que será su Centro de Desarrollo de Software.

 


La empresa, dedicada a las compras online, ventas y pagos por internet cuenta ya con numerosos centros de desarrollo en distintas partes del globo, los que a diario brindan la estructura y el soporte para la cantidad de visitas y transacciones que se realizan a diario. En ese marco y para hacer frente a la creciente demanda, Mercado Libre adquirió un grupo de empresas rafaelinas que hasta hoy funcionaban como proveedoras de software, creando así el nuevo Centro de Desarrollo. “Veníamos trabajando con las empresas Kaitzen y Kinexo de la ciudad de Rafaela. Ellos tenían oficinas allí, en Santa Fe y en la ciudad de Paraná”, afirmó Daniel Gándara, Director Senior de Tecnología de Mercado Libre. Dichas sedes seguirán funcionando, solo que a partir de ahora serán parte del gigante tecnológico.

 

Juan Pablo Fiori, Leandro Arietto, Daniel Gándara, Pablo Cassina. Foto: Gentileza.

 

 

Las empresas

 

Kaitzen y Kinexo formaban parte del grupo Kinexo, una empresa rafaelina que desde 2001 desarrolla proyectos de software, comunicación, marketing, diseño y contenido audiovisual. Con 150 personas empleadas, ambas compañías pasaron a manos de Mercado Libre.

 


Su CEO, Pablo Cassina contó a El Litoral sobre este importante paso para su compañía: “Con Mercado Libre trabajamos hace 4 años. Era nuestro cliente más importante y nos permitió desarrollarnos y crecer mucho. No obstante Cassina no ve esta adquisición como un adiós a su emprendimiento, sino como una forma de potenciar las capacidades y desafíos del mismo. “Lo pensamos mucho con mi socio; sabíamos que era una posibilidad, pero siempre tuvimos en claro que solo le íbamos a dejar “comprarnos” a aquella compañia que nos permita desarrollarnos más”.

 

 

Foto: Gentileza.

 

 

 


El gen santafesino

 

 

Consultado sobre el por qué de la elección de esta empresa santafesina para acompañar el crecimiento de Mercado Libre, Daniel Gándara afirmó que adquirir Kinexo y Kaitzen no fue una compra más, sino que fue el resultado de años de trabajo. “Ambas eran empresas que formaban parte de la cadena de valor de Mercado Libre, funcionando como proveedor de soluciones estratégicas para la empresa”, comentó. Y agregó: “En Santa Fe y la región hay mucho talento y compromiso, dos valores que nos llevaron a tomar esta decisión. Hay valores culturales que llevan a encarar y resolver problemas de una forma particular que resultó muy atractivo para Mercado Libre.”

 


Proyección de crecimiento

 

Las empresas adquiridas por Mercado Libre cuentan hoy con 150 empleados divididos en las sedes de Santa Fe, Rafaela y Paraná. Sin embargo, Gándara confía en que esa cifra crecerá, especialmente en la capital provincial en donde la empresa intensificará su trabajo teniendo en cuenta la cantidad de habitantes, economía y cercanía con otros centros urbanos de importancia para la región.




Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto
La producción de Colón y Unión en las primeras 15 fechas de Superliga - El clásico. Fue cero a cero, con pocas emociones; tal vez una clara muestra de la producción de ambos en el certamen local -
Deportes
Robaron otra estación de servicio en la ciudad, ahora en bulevar -  -
"La ideología de género usa al Estado para bajar una moralina progresista" - Los autores de “El Libro Negro de la nueva izquierda” durante su paso por Santa Fe. -

Recomendadas