https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.10.2018 - Última actualización - 18:07
18:01

Histórica inauguración en Reconquista

El Pucará que mira a Malvinas

La aeronave de guerra fue emplazada en el acceso sur a la ciudad. La iniciativa del gobierno municipal fue celebrada por la sociedad civil y militar. La Perla del Norte “vuelve a brillar con más fuerza que nunca”, destacó el intendente Enrique Vallejos.

 -

Foto: Agencia Reconquista




Histórica inauguración en Reconquista El Pucará que mira a Malvinas La aeronave de guerra fue emplazada en el acceso sur a la ciudad. La iniciativa del gobierno municipal fue celebrada por la sociedad civil y militar. La Perla del Norte “vuelve a brillar con más fuerza que nunca”, destacó el intendente Enrique Vallejos. La aeronave de guerra fue emplazada en el acceso sur a la ciudad. La iniciativa del gobierno municipal fue celebrada por la sociedad civil y militar. La Perla del Norte “vuelve a brillar con más fuerza que nunca”, destacó el intendente Enrique Vallejos.

El Litoral Agencia Reconquista

 

En la noche del domingo 28 de octubre se realizó el acto de inauguración del emplazamiento del avión Pucará en el acceso sur de Reconquista.

 

La jornada estuvo encabezada por el intendente Enrique Vallejos, acompañado por autoridades de la III Brigada Aérea, Excombatientes y Veteranos de Malvinas, legisladores provinciales, secretarios del gabinete municipal, concejales, representantes eclesiásticos y vecinos.

 

En un breve discurso, Vallejos manifestó que “Reconquista vuelve a hacer historia, nos muestra ese camino que soñaron los hombres y mujeres que han sabido construirla: ese es el sendero que nos alumbra el presente y nos obliga a seguir en ese camino hacia el futuro. Hoy estamos viviendo el presente iluminados por la historia. Reconquista vuelve a brillar como la perla del norte santafesino con más fuerza que nunca”.

 

Por su parte, el jefe de la III Brigada Aérea, comodoro Darío Quiroga, recordó a quienes entregaron su vida por la Patria junto a su Pucará. Destacó que “Reconquista es nuestra tierra” y que, “desde hoy y para siempre, mira a Malvinas”.

 

En ese sentido, el suboficial mayor (R) Alejandro Marcori, presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas Reconquista, subrayó que “el Pucará es símbolo puro y sentimental que se ganó este lugar de dignidad en su ciudad, en sus familias y en su cultura, como digno protagonista de nuestra historia”.

 

Foto: Agencia Reconquista

 

 

FMA IA-58 Pucará

 

Ícono histórico de nuestro país y nuestra ciudad, el FMA IA-58 Pucará se instaló en una de las puertas de entrada a Reconquista en un sentido homenaje a su importante función en la Guerra de Malvinas y a quienes participaron de la misma en 1982.

 

En un espacio de memoria colectiva y reflexión producto del trabajo articulado entre la Municipalidad de Reconquista y la III Brigada Aérea para su reacondicionamiento, traslado y exposición, el FMA IA-58 Pucará está orientado hacia las Islas Malvinas y cuenta con iluminación led y ornamentación.

 

La inauguración se suma a la puesta en valor de la zona, que sumó oportunamente el sendero aeróbico, las letras corpóreas y avanza con equipamiento para el Parque Sur.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Lavallén: "Yo no lo pedí" -  -
Actualidad Sabalera
Zabala tiene todo arreglado con Central -  -
Corral: "De la derrota del Socialismo se tiene que hacer cargo el Socialismo" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas