https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.10.2018 - Última actualización - 8:42
8:06

Imágenes impresionantes

Miles de evacuados por el tifón "Yutu" en Filipinas

Devastador. Con ráfagas de hasta 230 kilómetros por hora, el tifón "Yutu" tocó tierra este martes en la ciudad de Dinapigue, provincia de Isabela. 

 Crédito: Agencia
Crédito: Agencia

Crédito: Agencia



Imágenes impresionantes Miles de evacuados por el tifón "Yutu" en Filipinas Devastador. Con ráfagas de hasta 230 kilómetros por hora, el tifón "Yutu" tocó tierra este martes en la ciudad de Dinapigue, provincia de Isabela.  Devastador. Con ráfagas de hasta 230 kilómetros por hora, el tifón "Yutu" tocó tierra este martes en la ciudad de Dinapigue, provincia de Isabela. 

El Litoral

 

El tifón "Yutu" tocó tierra hoy en el norte de Filipinas y obligó a la evacuación de miles de personas en medio de advertencias sobre posibles inundaciones y derrumbes a raíz de las fuertes lluvias que provoca a su paso.

 

 

Con vientos máximos de 140 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 230 kilómetros por hora, tocó tierra en la ciudad de Dinapigue, provincia de Isabela, 268 kilómetros al noreste de Manila.

 

El tifón se mueve a una velocidad de 25 kilómetros por hora con dirección oeste, cruzando la región norte de Luzón, según la oficina meteorológica.

 

 

Más de 5.000 residentes de la zona se vieron obligados a abandonar las comunidades costeras en las provincias de Isabela, Cagayan y Aurora, según socorristas. La televisión local mostró como los vientos de "Yutu" arrancaron techos de viviendas en la ciudad de Santiago, provincia de Isabela.

 

 

Miles de pasajeros quedaron varados en los puertos al sur de Manila debido a la suspensión de los traslados por mar. También fueron cancelados numerosos vuelos hacia el norte de Filipinas.

 

La oficina meteorológica pronosticó una mejoría en las condiciones climáticas recién para el jueves.

 

 

Cada año, Filipinas sufre un promedio de 20 ciclones que causan inundaciones, deslizamientos de tierra y otros accidentes.

 

El tifón "Haiyan", uno de los más fuertes de la historia reciente, golpeó el país en noviembre de 2013, mató a más de 6.300 personas y forzó al desplazamiento a más de 4 millones.

 

 

 
 

 

Foto: Agencia

 


Además tenés que leer:



Cacerolazo del comercio de la peatonal en reclamo de poder trabajar -  -
Área Metropolitana
Preocupante: patrulleros abandonados en el medio de la crisis de seguridad -  -
Área Metropolitana
Nación gasta en Capital Federal 40 veces más que lo que le sacó de coparticipación - Fernández, Rodriguez Larreta y Kicillof volvieron a reunirse esta semana en Olivos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas