https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.10.2018 - Última actualización - 9:47
9:44

En espera

Nuevo pedido por los bicicleteros en la zona comercial del puerto

La solicitud ya tiene dos meses. Hay un proyecto aprobado, pero sin plazo de cumplimiento. 

El lugar apuntado. El cantero central de la cabecera sur del Dique 1 está completamente en desuso <strong>Foto:</strong> Gentileza “Proyecto CicloCiudad El lugar apuntado. El cantero central de la cabecera sur del Dique 1 está completamente en desuso
Foto: Gentileza “Proyecto CicloCiudad

Foto: Gentileza “Proyecto CicloCiudad



En espera Nuevo pedido por los bicicleteros en la zona comercial del puerto La solicitud ya tiene dos meses. Hay un proyecto aprobado, pero sin plazo de cumplimiento.  La solicitud ya tiene dos meses. Hay un proyecto aprobado, pero sin plazo de cumplimiento. 

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Este fin de semana se cumplen dos meses desde que se hiciera público el levantamiento de la prohibición que impedía la circulación de bicicletas en el Dique 1. Algo muy esperado por una gran cantidad de usuarios de los rodados. No obstante, todavía falta. 

 

El Litoral se puso en comunicación con Joaquin Antonio Azcurrain, miembro del colectivo ciclista “Proyecto CicloCiudad” para tener más precisiones al respecto. Concretamente, el reclamo se basa en la necesidad de un espacio específico (además del ya existente en el ingreso al Dique) que facilite el estacionamiento de bicicletas dentro de esa superficie. 


“Esta semana estuvimos presentes en las oficinas del centro comercial para llevar una nota reclamando celeridad para la concreción/colocación de los bicicleteros necesarios para los usuarios. Actualmente, y de común acuerdo tras la apertura para las bicicletas en las calles del Dique 1, se utiliza el lugar ya existente que tiene espacio tanto para bicis como para motos. Pero el problema comienza si alguno, circunstancialmente, deja su rodado en un poste o un árbol más del lado sur del Dique. Rápidamente se acerca un guardia de seguridad y le pide que la saque y la lleve al lugar indicado, distante unos 300 metros de la zona donde uno querría ir”, comenzó el relato Azcurrain. 

 

 

 

Aquí es donde se potencia el pedido para apurar el bicicletero. “Según nos informaron está a punto de aprobarse. Sería una inversión de 400 mil pesos que va a incluir un espacio con jaula y cámara de seguridad. Así y todo, nos llevamos una sorpresa: dijeron que es un proyecto que no tiene plazos de cumplimiento. O sea, ‘lo vamos a hacer pero no se cuando’ sería el mensaje”, comentó irónicamente Joaquín. 


“Actualmente con 8 o 10 bicicleteros se solucionaría, al menos de manera transitoria el inconveniente. Entendemos que no hace falta ir a un esquema de máxima como el lugar que en teoría proyectan, más allá que si se concreta vamos a estar de acuerdo. Pero mientras tanto, como desde el centro comercial argumentan el robo de las biciletas, es algo que se puede palear tranquilamente con un guardia patrullando cada tanto”. 


Varios miembros del colectivo ciclista “Proyecto CicloCiudad” en su momento ya habían hablado con las autoridades del centro comercial. Incluso estos últimos aludiendo que tienen una visión de futuro, que la bicicleta es lo que viene, etc. “Pero en las acciones concretas vemos poco y nada”, sentenció Azcurrain quien además agregó que “la Municipalidad siempre nos ha acompañado e insiste con la colocación de los bicicleteros. es fundamental que ellos interfieran”.


Además tenés que leer:



Lo más visto
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Perotti empezará con un gabinete de 12 ministerios y una secretaría de Estado - Antes de la sesión, el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, habilitó la puesta en valor del edificio donde funcionan las comisiones en Primero de Mayo al 1500. Los socialistas Galassi y García y los radicales Yacuzzi y Martino acompañaron al ex gobernador. -
Política
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?