https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.10.2018 - Última actualización - 7:05
7:03

Cumbre del Urban 20

Macri resaltó el rol de los intendentes

El presidente Mauricio Macri resaltó el rol de los intendentes al sostener que “su voz y acción es clave para enfrentar los principales desafíos del mundo”.

El Urban 20 es uno de los grupos de afinidad del G20.  Crédito: AgenciaEl Urban 20 es uno de los grupos de afinidad del G20.
Crédito: Agencia

El Urban 20 es uno de los grupos de afinidad del G20. Crédito: Agencia



Cumbre del Urban 20 Macri resaltó el rol de los intendentes El presidente Mauricio Macri resaltó el rol de los intendentes al sostener que “su voz y acción es clave para enfrentar los principales desafíos del mundo”. El presidente Mauricio Macri resaltó el rol de los intendentes al sostener que “su voz y acción es clave para enfrentar los principales desafíos del mundo”.

El Litoral | politica@ellitoral.com
NA / Télam

 

El presidente Mauricio Macri resaltó el rol de los intendentes al afirmar que su “voz y acción es clave para enfrentar los principales desafíos del mundo”, al exponer en la Cumbre del Urban 20 (U20), uno de los grupos de afinidad del G20.

 

“Estoy convencido de que en el Siglo XXI las ciudades y los gobiernos locales son actores claves en el mundo, son protagonistas de las tendencias globales. Hay que pensar globalmente, pero actuar localmente. Esa sigue siendo nuestra inspiración para construir un mundo mejor”, sostuvo el mandatario.

 

Al encabezar la reunión del Urban20 en la sede de la Jefatura de Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, el jefe de Estado remarcó que “la voz y la acción de los alcaldes es clave para llevar a cabo los principales desafíos del mundo”.

 

Ante 40 jefes comunales de distintos países, el líder del PRO recordó su paso al frente de la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que los gobiernos locales son “una experiencia extraordinaria y un desafío permanente”.

 

En ese sentido, Macri destacó la importancia de la “infraestructura sostenible, que permita y facilite el desarrollo”; así como también llamó a “seguir apoyando las políticas de género y que la igualdad de oportunidades crucen a toda la sociedad”.

 

Asimismo, el Presidente advirtió que “el crecimiento de las poblaciones hace que los problemas de urbanización estén en permanente debate” y destacó que “los vecinos cada vez participan más”.

 

“Para que tengamos ciudades seguras, sostenibles y con oportunidades para todos hay que estar abiertos al debate permanente”, indicó Macri, quien subrayó que hay “desafíos permanentes” en “un mundo convulsionado, pero en crecimiento”.

 

“Si podemos incorporar más de cerca a los intendentes en los debates, va a ser para mejor”, concluyó el jefe de Estado.

 

Finalmente, el líder del PRO encabezó por la tarde en la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión de la organización del G20, de la que participó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y coordinador de la Unidad Técnica del G20, Hernán Lombardi.

 

La cumbre de líderes del G20 se llevará a cabo el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre en el predio de Costa Salguero, frente al Aeroparque Metropolitano.

 

Feriado en Buenos Aires el 30 de noviembre

 

El gobierno nacional decretó feriado el día 30 de noviembre en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires por la cumbre del G20.

 

La medida, que la Casa Rosada pretendía que saliera por una ley del Congreso a partir de un proyecto presentado por el Ejecutivo, fue adoptada finalmente a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri y todos los ministros del gabinete nacional.

 

En la argumentación, el DNU 967/2018 advirtió que “al día de la fecha, el citado proyecto no ha sido tratado en el ámbito legislativo, por lo que ante la cercanía de la fecha de celebración de la Cumbre y con la finalidad de no dificultar su organización y celebración, resulta necesario establecer el feriado”.

 

En la iniciativa, recordó el Ejecutivo, se indicaba que “el establecimiento del feriado importaría el cese de actividades durante el citado día y que con ello se procuraría que se minimizara el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas y que se favoreciera la ejecución de todas las tareas que resultaran necesarias para el desarrollo exitoso de la Cumbre”.

 

Asimismo, en los considerandos del decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno remarcó que “se estima que ocho mil personas concurrirán a la Cumbre, entre los líderes y sus acompañantes, los sherpas, las autoridades ministeriales, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa”.

 

También, destacó que “por primera vez los Jefes de Estado y/o de Gobierno más importantes del mundo se reunirán en el país, constituyéndose por ello la citada Cumbre en uno de los eventos de política internacional más importantes de la historia argentina”.

 

En Diputados

 

La Cámara de Diputados será sede, entre el miércoles y el viernes próximos, del primer “Foro Parlamentario y Cumbre de Presidentes de Parlamentos”, con presencia de líderes y autoridades parlamentarias de los países miembro.

 

El evento es organizado en conjunto por el Congreso de la Nación y la Unión Interparlamentaria, y será una suerte de antesala de la cumbre de Líderes del G20 que se desarrollará en Buenos Aires el 30 de noviembre próximo.

 

La ceremonia inaugural tendrá lugar este miércoles en el Salón Auditorio del Anexo A, y será encabezado por los presidentes de ambas Cámaras del Congreso, Emilio Monzó y Gabriela Michetti, además de la presidenta de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), Gabriela Cuevas Barrón, y el directivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) Anthony Gooch.

 

Fueron invitados a participar del evento representantes de los países miembro del G20 como Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Federación Rusa, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía; además de integrantes del Parlamento Europeo, de España, Países Bajos y Chile.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?