https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.10.2018 - Última actualización - 14:25
14:22

Premio "Alas de América"

Argentina fue reconocida por la expansión de su mercado aerocomercial

El Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe es uno de los que más crecimiento tuvo en los últimos meses <strong>Foto:</strong> Flavio RainaEl Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe es uno de los que más crecimiento tuvo en los últimos meses
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Premio "Alas de América" Argentina fue reconocida por la expansión de su mercado aerocomercial

El Litoral | NA

 

Argentina fue reconocida por su "contribución significativa al crecimiento y la mejora continua" del sector aéreo en América latina y el Caribe con el premio "Alas de América", el más importante que se otorga en la región a la industria de aviación comercial, informó el Gobierno.


La distinción le fue entregada en la ciudad de Panamá al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el marco del Foro de Líderes de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).


El país fue galardonado por lo que la administración de Mauricio Macri denomina "Revolución de los Aviones", el programa impulsado por el Gobierno que permitió que el transporte aéreo haya crecido un 40% en los últimos dos años y medio.


En tanto que el ritmo creciente de pasajeros que emplean aviones proyectan que este año vuelen 7,5 millones de argentinos.


Esta circunstancia se produjo con la incorporación de nuevas rutas tanto domésticas como internacionales, que multiplicó destinos y opciones de conectividad en la región.


El programa se basa en el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder en el país, además de la transformación de la infraestructura para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones e incrementar rutas y frecuencias.


Del Foro participaron 500 líderes de la industria del sector, representantes de 41 aerolíneas, ministros de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Panamá; autoridades de aviación civil, asociaciones locales, regionales y globales, así como otros proveedores líderes de la industria.


El premio nació como una iniciativa de ALTA para reconocer a una persona, entidad privada o gubernamental que haya hecho o esté haciendo una contribución significativa al crecimiento y la mejora continua de la industria aérea en la región de América Latina y el Caribe.


ALTA se propone como una asociación privada sin fines de lucro al servicio de la industria aérea cuyo objetivo es desarrollar una aviación más segura, eficiente y sustentable en la región.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Área Metropolitana
"Caranchos": trece imputados  por integrar asociación ilícita - La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. -
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas