https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.11.2018 - Última actualización - 12:42
12:37

Inseguridad en Santa Fe

Ola de robos en barrio Mayoraz

Los vecinos denuncian una seguidilla de hechos delictivos. Reclaman la intervención de las autoridades.


Muchos han reforzado la puerta de su vivienda, para defenderse de los ladrones. Foto: Periodismo Ciudadano
+2






Inseguridad en Santa Fe Ola de robos en barrio Mayoraz Los vecinos denuncian una seguidilla de hechos delictivos. Reclaman la intervención de las autoridades. Los vecinos denuncian una seguidilla de hechos delictivos. Reclaman la intervención de las autoridades.

Danilo Chiapellodchiapello@ellitoral.com

 

Vecinos y comerciantes de barrio Mayoraz están preocupados. Y el motivo es más que justificado. En las últimas semanas han ocurrido varios robos en inmuebles de la zona.


El sector donde se ha observado mayor actividad de los delincuentes se ubica en las inmediaciones del colegio Verna.


Nahuel, quien posee un comercio en un dicha jurisdicción, es uno de las damnificados. En diálogo con El Litoral narró que “hace dos o tres semanas están sucediendo hechos de inseguridad que consideramos graves. Todo comenzó con robos menores pero ahora directamente entraron a varias casas”.


“En mi negocio intentaron forzarme la puerta con una barreta. Incluso quedó marcada la rueda de una moto que utilizaron para empujarla. Por suerte no pudieron abrirla. Ante lo ocurrido yo reforcé la puerta pero al otro día volvieron como para terminar el “trabajo” y tampoco pudieron”, agregó.


También daños


Más adelante el comerciante siguió enumerando los hechos.


“En diagonal Martínez al 2600 a un muchacho que tiene lavadero de vehículos le cortaron los candados y le sustrajeron dos motos, que encima no eran de él. Luego a un abogado le entraron a su casa en San Martín al 6100, que también utiliza como estudio, y además de robarle muchas cosas, se la destruyeron. 


Después a una mujer que vive frente al colegio Verna se le metieron a su casa cuando ella había salido a hacer un mandado. Por los techos le sacaron la bicicleta y otras pertenencias. Todo esto a las 3 de la tarde. 
A la vuelta del colegio a una mujer le rompieron el vidrio de su vivienda. Y a una chica que es periodista le barretearon la puerta de casa, a las 4 de la madrugada”, dijo.


Zona liberada


“Lo que pensamos con los vecinos es que o la zona está liberada o hay una banda que se ha ensañado con el barrio. Nos damos cuenta de que en muchos robos los delincuentes hicieron una “inteligencia” previa; es decir, que estamos siendo observado o “vigilados” por los “chorros”.


“Ahora queremos conseguir una reunión con las autoridades, ya sea del Ministerio de Seguridad, o con la Policía o con el municipio, para ver qué es lo que se puede hacer para que esto no se agrave.


Armamos un grupo de Whatsapp para ayudarnos entre todos. Pero sentimos que nada alcanza. Acá hace falta más patrullaje y que pongan cámaras de vigilancia. Estamos encerrados dentro de nuestros domicilios y así no se puede vivir”, culminó.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Detuvieron a jefe y subjefe de la Policía Federal de Santa Fe -  -
Sucesos
Elevan a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas