https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.11.2018 - Última actualización - 18:30
18:29

En el sureste de Francia

Buscan a nueve personas tras el derrumbe de dos edificios en el centro de Marsella

Se trata de dos antiguas y precarias estructuras que se desplomaron por razones que todavía se desconocen. 

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



En el sureste de Francia Buscan a nueve personas tras el derrumbe de dos edificios en el centro de Marsella Se trata de dos antiguas y precarias estructuras que se desplomaron por razones que todavía se desconocen.  Se trata de dos antiguas y precarias estructuras que se desplomaron por razones que todavía se desconocen. 

Los equipos de rescate buscan a nueve personas que podrían haberse visto afectadas por el derrumbe este lunes de dos antiguos y precarios edificios en pleno centro de Marsella, en el sureste de Francia, informó el presidente de la región Provenza Alpes Costa Azul, Renaud Muselier.

 

El funcionario dijo a medios franceces que hay siete vecinos de esos inmuebles de quienes no se ha tenido ninguna noticia desde el suceso, reportó la agencia Efe.

 

Además, las cámaras de videovigilancia instaladas en la calle registraron que dos transeúntes pasaban al lado de los edificios cuando se vinieron abajo y tampoco han sido localizados aún.

 

Muselier explicó que se mantiene el cordón de seguridad en torno al barrio para permitir el trabajo de los bomberos, que pudo acelerarse tras derrumbar un muro que suponía un riesgo para los equipos de rescate.

 

Los vecinos de los edificios que caídos fueron reubicados en hoteles o en casas de amigos tras el desastre, que hasta el momento ha causado al menos dos heridos leves.

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó el "afecto y la solidaridad de la nación" con los afectados por el derrumbe en una ciudad que este lunes por la mañana "ha sufrido y todavía sufre" con el suceso.

 

Los dos inmuebles, de antigua edificación, se desplomaron por razones todavía por determinar hacia las 9.30 hora local (5.30 en Argentina) en la céntrica calle de Aubagne y quedaron reducidos a un montón de escombros.

 

La policía judicial abrió una investigación sobre la causa del siniestro, que ha golpeado un barrio humilde lleno de viviendas precarias.

 

Uno de los dos edificios había sido clausurado para impedir que alguien lo habitase y en el otro todavía permanecían ocupados nueve de doce apartamentos.

 

Con información de Télam




Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?