https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.11.2018 - Última actualización - 12:41
12:35

Guatemala

Alarma por nueva erupción de un Volcán

Se da por cuarta vez en lo que va de año y tras devastar el 3 de junio varios poblados y causar al menos 190 muertos y unos 240 desaparecidos.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Guatemala Alarma por nueva erupción de un Volcán Se da por cuarta vez en lo que va de año y tras devastar el 3 de junio varios poblados y causar al menos 190 muertos y unos 240 desaparecidos. Se da por cuarta vez en lo que va de año y tras devastar el 3 de junio varios poblados y causar al menos 190 muertos y unos 240 desaparecidos.

El Litoral

 

El volcán, ubicado a poco más de 40 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, emite constantes explosiones que generan una columna de ceniza de 4.800 metros de altura, informó el gubernamental Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

 

Las autoridades anunciaron el cierre de la Ruta Nacional 14 (RN-14), una carretera que conecta los departamentos de Sacatepéquez (suroeste) y Escuintla (sur), como medida de prevención ante un flujo de lava que alcanza los 1.000 metros de longitud.

 

Los pulsos incandescentes del cráter del volcán alcanzan hasta los 300 metros de altura, informó el Insivumeh.

 

La vulcanóloga del Insivumeh, Carla Chun, dijo a dpa que la última erupción fue el 12 de octubre pasado. En 2016 el volcán entró en erupción en 16 ocasiones, mientras que en 2017, en 12. "Bajó la recurrencia de erupciones este año. En los años anteriores la frecuencia era en promedio de una por mes, o incluso dos por mes", dijo la experta.

 

En junio pasado, la erupción de este volcán afectó a más de 1,7 millones de personas y devastó poblados de los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez.

 

Con información de dpa




Colón sigue en caída libre -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?