https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.11.2018 - Última actualización - 11:22
11:18

En nuestra zona

Reeditan citas tradicionales de juveniles

En sus instalaciones, Estudiantes de Paraná, Santa Fe Rugby Club y CRAI, organizan sus torneos de Menores de 15, 16 y 17 años, respectivamente.

(IZQ). Alejandro Molinas y Ernesto Qüesta. El presidente y uno de los referentes de CRAI, hablaron sobre el certamen que se desarrollará el fin de semana venidero.(DER)Pedro Benet. El ex titular de la USR, brindó detalles del torneo organizado por Santa Fe Rugby Club. <strong>Foto:</strong> El Litoral(IZQ). Alejandro Molinas y Ernesto Qüesta. El presidente y uno de los referentes de CRAI, hablaron sobre el certamen que se desarrollará el fin de semana venidero.(DER)Pedro Benet. El ex titular de la USR, brindó detalles del torneo organizado por Santa Fe Rugby Club.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



En nuestra zona Reeditan citas tradicionales de juveniles En sus instalaciones, Estudiantes de Paraná, Santa Fe Rugby Club y CRAI, organizan sus torneos de Menores de 15, 16 y 17 años, respectivamente. En sus instalaciones, Estudiantes de Paraná, Santa Fe Rugby Club y CRAI, organizan sus torneos de Menores de 15, 16 y 17 años, respectivamente.

César Miñocmino@ellitoral.com

 

Tal como ocurre desde hace años cada noviembre, el próximo fin de semana nuestra zona disfrutará de una serie de plausibles encuentros destinados a divisiones inferiores, los que contarán con destacados representativos emergentes de diferentes puntos del rugby nacional.


Ordenados desde el punto de vista etario, vale consignar que el Club Atlético Estudiantes de Paraná organiza el Torneo de Menores de 15 años Eduardo Uranga, que contará con 24 equipos participantes, que llegarán desde diferentes puntos del país.


Como es habitual, se desarrollará en El Plumazo, el magnífico country que la entidad posee sobre uno de los ingresos a la capital entrerriana y se extenderá hasta el domingo a las 16, momento de disputa de la final en la cancha principal.


En Sauce Viejo


Siguiendo con las propuestas que se avecinan, llega el turno de hacer referencia a la décima edición del Torneo de Menores de 16 años Julio César David, organizado por Santa Fe Rugby Club en sus amplias instalaciones de Sauce Viejo.


En diálogo con El Litoral y Cable & Diario, el ingeniero Pedro Benet, uno de los responsables de la estructura deportiva del evento, brindó detalles de la cita que una vez más, contará con la participación de destacada entidades de diferentes puntos del país.


* “Estamos contentos, ya que contaremos con la presencia de 14 equipos: Deportiva Francesa (URBA), con 2 equipos; Taraguy RC de Corrientes; Sixty y Regatas Resistencia; Catamarca Rugby Club; Atlético del Rosario; Estudiantes y Tilcara de Paraná; más CRAI, CRAR, Universitario y Santa Fe RC (con dos equipos)”.


* “Serán conformadas cuatro zonas y los partidos se desarrollarán en las tres canchas principales, en dos tiempos de 15 minutos cada uno, respetando el reglamento UAR. Estimamos que contaremos al menos con unos 350 jugadores, a lo que obviamente habrá que sumarle a los integrantes de los respectivos staff; más los dirigentes y referees”.


* “La fase clasificatoria se pondrá en marcha el sábado a media mañana, extendiéndose hasta pasado el mediodía. Haremos un break para almorzar; para proseguir luego por la tarde, hasta aproximadamente las 18.30. Luego llegará el denominado  Cuarto Tiempo, en el que los chicos podrán disfrutar de la pileta del club; podrán reponer energías con alimentos y bebidas, en un contexto amenizado por música y la compañía de jugadoras de hockey de diferentes divisiones”.  


* “El domingo, también desde media mañana, se cumplirá la fase definitoria de las Copas de Oro, Plata y Bronce, extendiéndose hasta las primeras horas de la tarde; tras lo cual se cerrará el encuentro con el tercer tiempo final”.


Antes de la despedida, Benet destacó: “debemos agradecer el apoyo de Lotería de Santa Fe; como así también de los diferentes estamentos de nuestro club: desde padres, jugadores de diferentes divisiones y dirigentes, quienes de una u otra manera ponen lo mejor de sí para que el torneo pueda desarrollarse cada día mejor...”, concluyó.


En la Autopista


Cerrando la programación destinada a juveniles, es tiempo de aludir al Torneo de Menores de 17 años Héctor Dalla Fontana, que organizado por CRAI, se desarrollará también durante el próximo fin de semana.


En diálogo con El Litoral y Cable & Diario, Ernesto Qüesta, brindó precisiones sobre lo que acontecerá en las impecables instalaciones enclavadas a la vera de la autopista.


* “Esta vez contaremos con 8 entidades de diferentes puntos del país, las que fueron divididas en dos zonas de cuatro equipos cada una, desarrollándose la fase inicial íntegramente el sábado: desde las 11 y hasta las 13.30; para retomar a las 15, después del almuerzo, extendiéndonos hasta aproximadamente las 17”.


* “Los participantes son Gimnasia y Tiro de Salta, Regatas y Sixty Rugby Club de Resistencia; Taraguy Rugby Club de Corrientes; Salto Grande de Concordia; Santa Fe Rugby Club, Estudiantes de Paraná y CRAI”.


* “El domingo, durante la mañana comenzará a desarrollarse el tramo definitorio, en las habituales Copa de Oro, Plata y Bronce;  mientras que aproximadamente a las 14 se desarrollará la gran final”.


Antes de la despedida, Qüesta precisó: “el sábado a las 10, antes del inicio del torneo, habrá un entrenamiento conjunto entre los Seleccionados de Seven de las Uniones Santafesina y Entrerriana, que están en pleno proceso de preparación para los compromisos que se avecinan”.


Para luego agregar: “por la tarde, en el intervalo, los Menores de 19 años de CRAI jugarán un partido amistoso con sus pares de Regatas Resistencia”.

 




Lo más visto
El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
La inflación de octubre fue de 3,3%  -  -
Economía
Robo y daños en una ferretería  - No es la primera vez que este negocio es golpeado por la delincuencia.Previo a romper dos puertas blíndex, los rufianes violentaron una pesada reja. -
Sucesos
Santa Fe proyecta su primer Parque Eólico en Sa Pereira -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?