https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.11.2018 - Última actualización - 08.11.2018 - 15:12
17:13

El sujeto tiene 29 años

Prisión preventiva para un hombre acusado de realizar 139 llamadas con denuncias falsas al 911

Una de las “bromas” derivó en la movilización de varios patrulleros al lugar del supuesto hecho. En el traslado se produjo un violento accidente de tránsito en el que dos policías sufrieron graves heridas.

Foto: Captura digital




El sujeto tiene 29 años Prisión preventiva para un hombre acusado de realizar 139 llamadas con denuncias falsas al 911 Una de las “bromas” derivó en la movilización de varios patrulleros al lugar del supuesto hecho. En el traslado se produjo un violento accidente de tránsito en el que dos policías sufrieron graves heridas. Una de las “bromas” derivó en la movilización de varios patrulleros al lugar del supuesto hecho. En el traslado se produjo un violento accidente de tránsito en el que dos policías sufrieron graves heridas.

El Litoral / Ministerio de Seguridad


Un hombre de 29 años fue imputado por el delito de “falsa denuncia” como autor de 139 hechos. Se trata de llamadas al servicio 911 en los que alertaba de graves hechos delictivos. La audiencia imputativa se realizó en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, y el acusado es Alan Leonel Lambarri.


En una investigación conjunta el fiscal César Cabrera, de la Unidad de Flagrancia, y el fiscal Nicolás Foppiani, de la Unidad de Investigación y Juicio, imputaron a Lambarri por diferentes hechos de reiteradas denuncias telefónicas anónimas, en ocasiones de manera directa y en otras oportunidades valiéndose de terceros de buena fe a quienes contactaba a través de distintas aplicaciones de redes sociales hacia la línea 911, anoticiando acerca de graves ilícitos que requería la asistencia policial o asistencia médica, los cuales al arribar al lugar comprobaban que eran inexistentes.


El imputado fue aprehendido por personal policial durante un allanamiento realizado el jueves 1 de noviembre en su domicilio de Pje. Morse al 2000. El juez Juan Donnola aceptó la calificación presentada por la fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de 30 días. La Defensa del imputado estuvo cargo del Dr. Martín Riccardi


LAs llamadas falsas de Lambarri comenzaron en 2016, y una de las mismas resultó en un grave accidente de tránsito. Fue el 9 de agosto de 2016 aproximadamente a las 17:15, cuando el imputado realizó una falsa denuncia al 911, manifestando que en su domicilio, en el techo, había cuatro sujetos con intensiones de realizar una “entradera”, uno de los cuales efectuó un disparo de arma de fuego. Ante esta situación el 911 comisionó unidades policiales y del Servicio de Emergencias Sanitarias (Sies) al lugar del hecho, circunstancia en la que uno de los móviles colisionó en Lavalle y Perón de la ciudad de Rosario. Como resultando del accidente uno de los agentes policiales sufrió doble fractura de fémur, traumatismo cerrado de tórax y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento; y otro sufrió un traumatismo de tórax cerrado y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.


Mientras, al llegar a los demás móviles al lugar del hecho, no son entrevistados por persona alguna ni observan indicios de que podrían indicar que en el lugar se habría cometido un ilícito, por lo que se comunican con el número desde el que se llamó, atendiendo el imputado y a las preguntas realizadas por personal del 911 negó haber realizado llamada alguna ni tener conocimiento sobre el incidente de intento de robo y heridos de arma de fuego. Por este hecho se llevó a cabo la audiencia preliminar y fue elevado a juicio oral.

 


Las siguientes son algunas de las falsas denuncias realizadas:

>> Un hombre da cuenta que hay una pareja en moto intentando ingresar a un domicilio.
>> Masculino da cuenta que en el patio de su domicilio habría dos sujetos. Puede ver la vestimenta teme que ingresen.
>> Vecino informa que tres masculinos habrían ingresado al domicilio.
>> Denunciante da cuenta que una mujer le habría avisado que le habrían ingresado a su domicilio. Aparentemente tendrían maniatados a los padres y ella se encontraría debajo de la cama.
>> Casa de frente blanca: habría un masculino con su madre encerrados en el garaje. La mujer con un golpe en la cabeza. Estarían los autores dentro del domicilio. Da cuenta amiga de la víctima quien se comunicó por una aplicación automática.
>> Dos masculinos con arma de fuego habrían ingresado a un local comercial de puerta y portón celeste. Tendría retenidos a un masculino y a un femenino. Uno de los hombres estaría en el local.
>> Un hombre da cuenta por Facebook en el grupo que cirujeando vio que un masculino de apellido Ferreyra solicita ayuda ya que habrían ingresado a robar a su casa. Los tendrían atados en el comedor.


Mapa de Noticias



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -

Recomendadas