Miércoles 07.11.2018 - Última actualización - 18:06

En un comunicado

Crédito: Mauricio Garín/Archivo

En un comunicado Preocupados por la inseguridad, instituciones de barrio La Loma piden más patrullajes También solicitan al gobierno provincial y municipal acciones conjuntas para urbanizar el barrio. También solicitan al gobierno provincial y municipal acciones conjuntas para urbanizar el barrio.

Las instituciones sociales, educativas y religiosas de barrio La Loma, que trabajan con niños, niñas y adolescentes, emitieron un comunicado en el que pidieron más patrullajes debido a los reiterados hechos de violencia e inseguridad.

Por otra parte, solicitaron al gobierno provincial y municipal acciones conjuntas para urbanizar el barrio.

En el comunicado, los vecinos relataron uno de los hechos que derivó en este pedido de mayor seguridad. "Hace unos días, un malviviente de la zona ingresó al predio de la Capilla Nuestra Señora del Rosario del Salado, robó celulares y le gatilló con un arma a una niña. Lo que pudo ser un desastre fue un milagro dado que el tiro no salió", comentaron.

Este hecho se suma a tiroteos, robos a la escuela San Martín de Porres, asaltos en el Jardín de Los Sin Techo, ingresos a domicilios y usurpaciones de terrenos.

Además, las instituciones manifestaron las carencias habitacionales y urbanísticas del barrio: "Calles intransitables, colectivos que pasan a dos kilómetros de distancia, terrenos y viviendas usurpadas, la plaza destruida y abandonada, basurales en la vía pública", enumeraron en el comunicado.

Por este motivo, pidieron al gobierno provincial y municipal acciones conjuntas para urbanizar el barrio.

El comunicado fue emitido por la Capilla “Nuestra Señora del Rosario del Salado”, los Grupos Scout y Guias que funcionan en el predio de la Capilla bajo el mismo nombre, el Jardín y la Copa de Leche de “Los Sin Techo”, la escuela “San Martín de Porres” perteneciente al Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe y Cáritas.

Polémica por una fiesta en la playa de El Chaquito -  -
Área Metropolitana
Un caso en la ciudad, de los  21 detectados en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero