https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.11.2018 - Última actualización - 20:53
20:52

Salarios

El gobierno provincial confirmó que no habrá bono de fin de año para estatales

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, lo aclaró ante la prensa y explicó que con la cláusula gatillo "la situación en la provincia es superior".  

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Salarios El gobierno provincial confirmó que no habrá bono de fin de año para estatales El ministro de Gobierno, Pablo Farías, lo aclaró ante la prensa y explicó que con la cláusula gatillo "la situación en la provincia es superior".   El ministro de Gobierno, Pablo Farías, lo aclaró ante la prensa y explicó que con la cláusula gatillo "la situación en la provincia es superior".  

El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó este miércoles que no habrá bono de fin de año para los trabajadores estatales. Se trata del incremento de $ 5.000 acordado este martes entre el gobierno nacional, la CGT y empresarios.

 

En diálogo con la prensa el ministro de Gobierno, Pablo Farías, aclaró: "Lo que se ha resuelto del bono a nivel nacional tiene que ver con discusiones paritarias nacionales que no incluyen a la de las provincias".

 

Por ende, explicó que en Santa Fe "desde comienzo del año se acordó con los gremios incrementar los salarios a través de una cláusula gatillo que creemos que es absolutamente superadora". 

 

"Cuando se da un bono se reconoce un retraso salarial, es no remunerativo y por única vez", comentó el funcionario y destacó: "Nosotros estamos mes a mes incrementando los salarios de los trabajadores del Estado a través de una cláusula gatillo que es un aumento real". 

 

 

 

Por este motivo, Farías consideró que "la situación en la provincia es superior". 

 

En cuanto a la recomposición de los días de paro, el ministro aseguró que "se van a reintegrar en las próximas semanas".

 

Lo acordado a nivel nacional establecía el cobro de $ 5.000 en dos cuotas como paliativo ante la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores tras las subas de precios luego de la devaluación del peso.

 


Además tenés que leer:



¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?