https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.11.2018 - Última actualización - 08.11.2018 - 6:58
20:53

Tenían 19 y 20 años

Hallan a una pareja muerta: investigan si se trata de femicidio seguido de suicidio

Los cuerpos estaban en la vivienda que compartían en la localidad de Frontera. Él se había ahorcado y ella tenía heridas de puñaladas.

Ángela Capitanio, de la Unidad Fiscal de Rafaela. Foto: La Voz de San Justo




Tenían 19 y 20 años Hallan a una pareja muerta: investigan si se trata de femicidio seguido de suicidio Los cuerpos estaban en la vivienda que compartían en la localidad de Frontera. Él se había ahorcado y ella tenía heridas de puñaladas. Los cuerpos estaban en la vivienda que compartían en la localidad de Frontera. Él se había ahorcado y ella tenía heridas de puñaladas.

El Litoral


Dos personas jóvenes fueron halladas muertas en el interior de una vivienda en Frontera (departamento Castellanos), en el centro-oeste de la provincia, en el límite con Córdoba.


Los fallecidos fueron identificados como Micaela Herrador, de 20 años, y Alexis Ramírez, de 19, quienes eran pareja y convivían en la casa de la Calle 12 a la altura del 1600.


Los cuerpos fueron descubiertos este miércoles cerca del mediodía cuando el tío de Ramírez fue hasta la casa, ya que hacía algunos días que no sabía nada de su sobrino. El hombre golpeó y llamó, pero no obtuvo respuesta, por lo que decidió ingresar a vivienda. Allí se encontró con el cuerpo colgado del chico: se había ahorcado en el comedor.


Ante este cuadro el hombre salió desesperado a la calle, pidió ayuda y que se de aviso a la policía. Y fue una vecina la que se dirigió a la comisaría para denunciar lo ocurrido.


Hasta esa vivienda se dirigieron los uniformados, quienes tras hablar con el tío de Ramírez, se encargaron de preservar el lugar y comunicar el hecho a la Policía de Investigaciones (PDI). Una vez que arribó personal de la Policía Científica, comenzaron con la inspección del lugar, hallando en el dormitorio el cadáver de Herrera.


La fiscal del caso, Ángela Capitanio (de la Sección de Violencia de Género Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal Rafaela) indicó a La Voz de San Justo que "en principio se trataría de un femicidio, por ser víctima una mujer, y después un suicidio". Entre los detalles brindados, Capitanio explicó que "la mujer tiene heridas de arma blanca y fue encontrada sin vida en el pasillo de la habitación, mientras que el hombre fue hallado ahorcado en el comedor". En tanto que los cadáveres datan "de más de 24 horas, aunque los cuerpos aún no se hallaban en estado de descomposición".


De acuerdo a las primeros datos surgidos de las entrevistas a conocidos de la pareja, se supo que el lunes estos habían mantenido una discusión y se habrían separado.


Al igual que el tío del joven fallecido, la madre de la Micaela Herrador también hacía unos días que no tenía noticias de su hija. En tanto, vecinos de la casa donde vivían los jóvenes manifestaron que no escucharon ni vieron nada fuera de lo normal.


Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Rafaela donde se realizará la autopsia. En el caso interviene la Policía de Investigaciones.


Mapa de Noticias



Más Noticias de Sucesos

Investigan si su identidad coincide con la de un desaparecido en 2017
Lo más visto
Mercado Progreso, Correo, bacheo y un último jardín, las obras para 2019 - El edificio del correo, una de las apuestas para el 2019 -
Área Metropolitana
565 solicitudes para adoptar a 14 niños santafesinos -  -
Área Metropolitana
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas