https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.11.2018 - Última actualización - 7:41
7:40

Boletín oficial

Elevan a 500 dólares la franquicia para traer productos del exterior

Buenas noticias para los viajeros Crédito: Archivo El LitoralBuenas noticias para los viajeros
Crédito: Archivo El Litoral

Buenas noticias para los viajeros Crédito: Archivo El Litoral



Boletín oficial Elevan a 500 dólares la franquicia para traer productos del exterior

El Litoral | NA

 

La AFIP elevará de 300 a 500 dólares el monto de la franquicia para traer artículos del exterior, según la Resolución General 4.331 que se publicará mañana en el Boletín Oficial.


La suba de esa franquicia por persona será para los viajeros que retornen al país por vía aérea, mientras también se elevará de 150 a 300 dólares para los que ingresen por vía terrestre o fluvial.


La resolución va a disponer también que hasta los 16 años inclusive el nuevo límite será de 250 dólares.


La franquicia de 300 dólares por persona regía desde 1994, y el aumento diferencial corresponde al incremento de la inflación que tuvo Estados Unidos en ese período.


El organismo señaló que la medida equipara a la Argentina al resto de los países del Mercosur, que ya tienen ese nivel.


La AFIP informó en un comunicado que "en caso de superar la franquicia, los viajeros tendrán que abonar un arancel del 50% del valor sobre el excedente".


Por ejemplo, si ingresan al país por vía área o marítima con bienes por USD 600, el excedente será USD 100, por lo cual deberán pagar USD 50 en impuestos.


El organismo indicó que no se producen modificaciones en las franquicias para los ´free shop´ de llegada; ni tampoco cambian los límites para el ingreso y egreso de valores, sin importar el mediode transporte.




¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?