https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.11.2018 - Última actualización - 7:41
7:40

Boletín oficial

Elevan a 500 dólares la franquicia para traer productos del exterior

Buenas noticias para los viajeros <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralBuenas noticias para los viajeros
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Boletín oficial Elevan a 500 dólares la franquicia para traer productos del exterior

El Litoral | NA

 

La AFIP elevará de 300 a 500 dólares el monto de la franquicia para traer artículos del exterior, según la Resolución General 4.331 que se publicará mañana en el Boletín Oficial.


La suba de esa franquicia por persona será para los viajeros que retornen al país por vía aérea, mientras también se elevará de 150 a 300 dólares para los que ingresen por vía terrestre o fluvial.


La resolución va a disponer también que hasta los 16 años inclusive el nuevo límite será de 250 dólares.


La franquicia de 300 dólares por persona regía desde 1994, y el aumento diferencial corresponde al incremento de la inflación que tuvo Estados Unidos en ese período.


El organismo señaló que la medida equipara a la Argentina al resto de los países del Mercosur, que ya tienen ese nivel.


La AFIP informó en un comunicado que "en caso de superar la franquicia, los viajeros tendrán que abonar un arancel del 50% del valor sobre el excedente".


Por ejemplo, si ingresan al país por vía área o marítima con bienes por USD 600, el excedente será USD 100, por lo cual deberán pagar USD 50 en impuestos.


El organismo indicó que no se producen modificaciones en las franquicias para los ´free shop´ de llegada; ni tampoco cambian los límites para el ingreso y egreso de valores, sin importar el mediode transporte.




Lo más visto
Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas