https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.11.2018 - Última actualización - 8:44
8:30

Eduardo Domínguez habló del tema

Colón: La merma de los segundos tiempos y la no utilización del GPS para medir el rendimiento

El DT Sabalero dialogó en conferencia y se refirió a la no implementación de la tecnología en el aspecto físico del plantel.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Eduardo Domínguez habló del tema Colón: La merma de los segundos tiempos y la no utilización del GPS para medir el rendimiento El DT Sabalero dialogó en conferencia y se refirió a la no implementación de la tecnología en el aspecto físico del plantel. El DT Sabalero dialogó en conferencia y se refirió a la no implementación de la tecnología en el aspecto físico del plantel.

El Litoral

 

En la conferencia de prensa del día miércoles, Eduardo Domínguez habló de la implementación de la tecnología en el aspecto físico del plantel y el porqué no se implementa en Colón.

 

 

Es normal hoy en día ver a la gran mayoría de los equipos del fútbol argentino (por no decir todos) que utilizan las famosas pecheras GPS, que miden la distancia recorrida de los jugadores durante el partido y crean estadísticas de mucha utilidad, como la comparación entre el rendimiento del primer y segundo tiempo, la mayor velocidad alcanzada, y otras tantas, que luego los preparadores físicos analizan y trabajan acorde a ellas junto con los entrenadores.

 

Facundo Barcelo, festejando el gol de Patronato frente a Central y mostrando la pechera GPS que utiliza el club de Paraná. Foto: Gentileza Prensa Patronato

 

En esta Superliga, se ha notado y mucho la merma de Colón en los segundos tiempos, a tal punto que en los 11 partidos jugados, en solo un encuentro (contra River) el Sabalero logró sacar una diferencia favorable en el complemento. 

 

Este parámetro, se vio reflejado más que nada en los últimos dos partidos, cuando Colón finalizó los primeros 45 minutos ganando y terminó perdiendo o empatando.

 

Al respecto, Eduardo Domínguez se refirió a este tema y al uso de la tecnología, y expresó: “Estaría bueno poder contar con las herramientas de GPS, no lo usamos por un tema institucional. Se lo pedí al presidente desde el primer día, pero había otras urgencias que el club tenía en su momento".

 

Datos: Primeros y segundos tiempos de Colón en esta Superliga

 

Fecha 1 vs patronato: 0 a 0 (0 a 0 finalizado el primer tiempo)

Fecha 2 vs Tigre: 2 a 2 (0 a 0 finalizado el primer tiempo)

Fecha 3 vs Atlético Tucumán: 1 a 2 (1 a 1 finalizado el primer tiempo) *

Fecha 4 vs Unión: 0 a 0 (0 a 0 finalizado el primer tiempo)

Fecha 5 vs Independiente: 0-3 (0-1 finalizado el primer tiempo)

Fecha 6 vs Godoy Cruz: 3-1 (2 a 0 finalizado el primer tiempo)

Fecha 7 vs Boca: 1-3 (0-2 finalizado el primer tiempo)

Fecha 8 vs Newell’s: 1 a 0 (1 a 0 finalizado el primer tiempo)

Fecha 9 vs River: 1 a 0 (0 a 0 finalizado el primer tiempo)

Fecha 10 vs Huracán: 2-3 (2 a 0 finalizado el primer tiempo)

Fecha 11 vs Central: 1 a 1 (1 a 0 finalizado el primer tiempo)


Temas:

Además tenés que leer:



Sanciones a fiscales: para Somaglia "no hay intromisión de poderes" - "La Cámara no puede desconocer las atribuciones que tiene la Legislatura y su potestad de dictar leyes", dijo Somaglia a El Litoral. -
Política
Comerciantes del shopping La  Ribera atienden a cielo abierto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas