https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.11.2018
11:49

Entretelones de la política provincial

Ministro twitero

Filtrado. Gonzalo Saglione es uno de los funcionarios provinciales que más interactúa en la red del pajarito.

Ministro de Economía, Gonzalo Saglione. Foto: Guillermo Di Salvatore




Entretelones de la política provincial Ministro twitero Filtrado. Gonzalo Saglione es uno de los funcionarios provinciales que más interactúa en la red del pajarito. Filtrado. Gonzalo Saglione es uno de los funcionarios provinciales que más interactúa en la red del pajarito.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

El joven ministro de Economía, Gonzalo Saglione, es uno de los funcionarios provinciales que más interactúa en la red del pajarito. En ocasiones sube informes de consultoras o entidades que elaboran ranking, en otras tiene cruces de opiniones con legisladores pero siempre defendiendo la fortaleza de las cuentas provinciales y cuestionando la discriminación que sufre Santa Fe a la hora de recibir fondos que utiliza en forma discrecional el gobierno nacional.

 

En las últimas horas en base a un trabajo de la consultora Economía & Regiones insistió en reclamar más federalismo. “Necesitamos más federalismo en Argentina. Y más voces defendiendo a Santa Fe. El presupuesto nacional para 2019 nos vuelve a ubicar en el lugar 24 en materia de transferencias discrecionales. Parece que nada ha cambiado”, destacó.

 

Antes había escrito “la economía santafesina se destaca. Aquí vemos un análisis comparativo de la evolución en el empleo según datos del Ministerio de Producción y Trabajo del gobierno nacional”.

 

En cambio, Saglione no opinó ante el twit del jefe de los diputados nacionales radicales, el cordobés Mario Negri. “Córdoba debe U$ S 2.630 millones. Mientras Santa Fe debe U$ S 800 millones y son economías similares. Córdoba viene aumentando el 40% del gasto y el déficit fue de 6.000 millones de pesos. EPEC debe 14.000 millones y gran parte de esa deuda está dolarizada. Hay que tener cuidado”, escribió el cordobés.

 

Dicen que Saglione guardó silencio en redes sociales para no enemistarse con su par cordobés, aunque señalan que mostró -satisfecho- el tuit a varios de sus colegas de gabinete.

 


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Corral: "En 2018 empeoró la situación y nos obliga a convocar a todos los actores" -  -
Área Metropolitana
Son dos los cortes en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
Soleado y ventoso viernes en la ciudad -  -
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas