https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.11.2018 - Última actualización - 17:43
17:40

Fueron desmontadas en 1983

Subastarán un tramo de las primeras escaleras de la torre Eiffel

Tramo de las escaleras que será subastado. Crédito: Artcurial.comTramo de las escaleras que será subastado.
Crédito: Artcurial.com

Tramo de las escaleras que será subastado. Crédito: Artcurial.com



Fueron desmontadas en 1983 Subastarán un tramo de las primeras escaleras de la torre Eiffel

El Litoral / DPA


Un tramo de las primeras escaleras que sirvieron para subir a la torre Eiffel cuando se inauguró en 1889 se exponen desde hoy y hasta el día 27 en la casa de subastas Artcurial de París, antes de sacarse a la venta.


La pieza por la que se abrirá la puja formó parte de las históricas escaleras helicoidales que conectaban el segundo piso de la torre con el tercero.


La instalación por razones de seguridad de un ascensor obligó en 1983 a desmontar las escaleras, que se dividieron en 24 partes de entre 2 y 9 metros de altura. Una de ellas se conserva actualmente en el primer piso del monumento y otras tres en museos franceses: los parisinos de Orsay y La Villette y el de Historia del Hierro de Nancy.


El resto de los fragmentos fueron subastados y algunos se exhiben en diversos puntos del mundo, como la Fundación Yoishii en Yamanashi (Japón), la Estatua de la Libertad de Nueva York (EEUU) y el parque Disneyland de Orlando (EEUU), reseñó EFE.


Artcurial, que ya había puesto en venta en el pasado otros dos fragmentos de escaleras de la torre Eiffel, adjudicará ahora la pieza número 4, que mide 4,3 metros de altura. El precio que ha estimado se sitúa entre los 40.000 y los 60.000 euros, aunque en 2016 en la puja que organizó por el tramo número 13 (que era más pequeño) se multiplicó por 10 su propia tasación, al llegarse a 523.000 euros.




¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?