https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.11.2018 - Última actualización - 8:53
8:52

Fecha decisiva en un sábado a puro fútbol para la Liga Santafesina

La siesta está de Liga: horario especial por el superclásico

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Fecha decisiva en un sábado a puro fútbol para la Liga Santafesina La siesta está de Liga: horario especial por el superclásico

Juan Carlos Haberkon | Javier Díaz

 

Argentino expone su posición de puntero en cancha de Newell’s y Ciclón Racing recibe expectante a Guadalupe. Queda por dirimirse un descenso.

 

En un inusual horario de las 14.30, al que se apeló producto de la disputa de la final de ida de la Copa Libertadores de América entre Boca y River, este sábado se jugará el grueso de la antepenúlima fecha del torneo Clausura de Primera División de la Liga Santafesina. Una jornada clave en el marco de una lucha sumamente pareja por conquistar el título de campeón. Es que, como nos tiene acostumbrados en los últimos años el fútbol local, todo parece indicar que este “Atilio Ferronato” estirará su definición hasta las últimas instancias.

 

Hoy en día la discusión parece centrada en dos equipos: Argentino de San Carlos, puntero en soledad con 31 unidades, y Ciclón Racing, escolta a un punto de distancia. El “Tino” va por su novena conquista mientras que el “Lagunero” busca sumarse este año al club de los campeones con su primera estrella.

 

Sin embargo, la escasa regularidad de ambos equipos les impidió cortarse solos y, por el contrario, les dio vida a una segunda línea de equipos que sábado tras sábado ven cómo sus chances se mantienen intactas y por ende no pierden la ilusión de meter un zarpazo de última y quedarse con la gloria. Son Unión, que algunas semanas atrás parecía despedido de la pelea pero volvió a meterse a fuerza de victorias propias y traspiés ajenos; y La Salle, que en silencio siempre se mantuvo en los primeros lugares aunque observando como desde afuera la pelea entre los otros.

 

El líder tendrá una dura prueba en el sudoeste de la ciudad capital. Hasta Mendoza al 4000 se trasladará para enfrenar a un siempre peligroso Newell’s, que se encuentra realizando una buena campaña y sumando importantes puntos para la tabla de los promedios de la próxima temporada. Su misión será ganar para terminar una fecha más como puntero sin importarle qué ocurra en las otras canchas. Será uno de los cotejos más atrayentes del fin de semana y tendrá a Carlos Córdoba como juez.

 

Su más inmediato perseguidor tampoco la tendrá fácil. Se las verá con un Sportivo Guadalupe que demostró adaptarse a la máxima categoría sin mayores contratiempos y se las ingenió para edificar una campaña sólida que le permite llegar al tramo final de la temporada sin inconvenientes en cuanto a la permanencia. Otro cotejo impredesible, que tendrá lugar en el campo de deportes “8 de Enero” y será controlado por Bruno Levatti.

 

A la espera de que los de arriba dejen puntos en el camino, algo que no resulta descabellado por cómo se viene dando el campeonato, Unión visitará a Colón de San Justo, que después del título obtenido en el Apertura este torneo pareció tomarse unas minivacaciones y tuvo un nivel por debajo de lo esperado. Claro que San Justo siempre es una plaza difícil y el “Conquistador” suele agrandarse cuando debe enfrentar a equipos de peso propio. Juan Bonnin dirigirá en el Mercedes Alesso de Bieler.

 

La Salle no tiene margen, a cinco puntos de la cima, este fin de semana definirá si llega a las dos últimas fechas bien posicionado o apenas con alguna posibilidad matemática de pelear el campeonato. Enfrentará a un rival golpeado como El Pozo, pero que no tiene mucho tiempo para lamentarse por lo ocurrido en su última presentación sino que ya mismo debe enfocarse en los compromisos que le quedan. En La Vuelta del Paraguayo, dirigirá Gabriel Damiani un interesante choque a dos tablas, con demasiado en juego.

 

La otra pelea

 

Con San Cristóbal ya descendido, queda por definir un equipo más que perderá la categoría y deberá competir el año próximo en la divisional “B”. El “Verde” jugará sólo para cumplir y para intentar comenzar a despedirse de la mejor manera ante Universidad Nacional del Litoral, que quedó relegado de la carrera por el título (arbitraje de Diego Blanco). Y los que pugnan por no acompañarlo a la segunda división son El Pozo, Banco y El Cadi.

 

En ese “torneo aparte” que es la lucha por la permanencia, los de Rincón sacaron una luz de ventaja con la victoria que lograron la semana pasada precisamente con el “bancario”. Pero saben que esto varía fecha a fecha y no pueden confiarse. Por eso este sábado irán por un triunfo que los deje más cerca de su objetivo cuando visiten a El Quillá, que hará las veces de local en la cancha del recientemente ascendido Independiente de Santo Tomé (Diego Masiello).

 

Mientras que Banco buscará seguir con vida y para eso necesitará sumar de a tres ante Cosmos, en condición de local (arbitrará Gastón Freyre). Los de Altos del Valle saben que se la tienen que jugar a todo o nada porque un buen resultado los puede sacar fortalecidos de cara a las últimas fechas.

 

Finalizada esta jornada quedarán dos capítulos más. El margen de error es nulo tanto para los que pelean el campeonato como para aquellos que pugnan por salvarse. Final incierto para el año liguista, final para no perderse detalle.

 

Goleó Colón

 

En el partido que abrió la fecha, Colón derrotó a Gimnasia como visitante por 4 a 0. A los goles sabaleros los marcaron Agustín Ruglio (2), Nicolás Vera y Franco Deboli.




Lo más visto
El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
Política
La senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia - Jeanine Añez. -
Internacionales
Infografía multimedia: uno por uno, los ministros del gobierno de Perotti -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?