https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.11.2018 - Última actualización - 9:46
9:07

Este viernes por la mañana

Se aprobó un préstamo por U$S 200 millones para programas de igualdad de género

Destinado al financiamiento de “Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género”, el BID se presenta como facilitador de la prestación.

El banco BID, encargado de brindar soluciones financieras en países de América Latina y El Caribe. <strong>Foto:</strong> InternetEl banco BID, encargado de brindar soluciones financieras en países de América Latina y El Caribe.
Foto: Internet

Foto: Internet



Este viernes por la mañana Se aprobó un préstamo por U$S 200 millones para programas de igualdad de género Destinado al financiamiento de “Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género”, el BID se presenta como facilitador de la prestación. Destinado al financiamiento de “Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género”, el BID se presenta como facilitador de la prestación.

El gobierno nacional aprobó un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, por hasta u$ s 200 millones, destinado a financiar el “Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género”.

 


Lo hizo este viernes, a través del Decreto 1037/2018 publicado en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 


En sus considerandos, la norma recuerda que el objetivo de ese programa es "contribuir a reducir la desigualdad de género en la República Argentina, a través del fortalecimiento del marco normativo e institucional dirigido a promover la autonomía física y económica de las mujeres y de la capacidad de gestión pública de las políticas de género".

 


Los fondos permitirán, agrega el decreto, desarrollar "la promoción de la autonomía física de las mujeres; la promoción de la autonomía económica de las mujeres; y el fortalecimiento de la capacidad de gestión de políticas de género".


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Enfermeros condenados por   la muerte de Daiana Buratti - “Es la -conferencia- que más dolor me causa” dijo el fiscal Omar de Pedro, junto a los padres de Daiana Buratti, Leandro y María (izquierda), y al abogado querellante Claudio Torres Del Sel (derecha). -
Sucesos
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
Hay otro detenido por el  crimen de Villa California  - El momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?