https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.11.2018 - Última actualización - 11:12
11:10

Nuevo espacio para la familia

Humboldt: se inaugura el Paseo de los Abuelos

El acto de inauguración del paseo, se desarrollará este viernes a partir de las 19 horas. La obra, llevada a cabo por la comuna local con el apoyo de instituciones, busca rendir homenaje al “Dr. Víctor Bortolotto”.

 

SOBRE AVENIDA SAN MARTÍN. El nuevo espacio público estará ubicado frente a la casa del reconocido médico local, y la inauguración será justo un 9 de noviembre: la fecha de su cumpleaños. Foto: El Litoral




Nuevo espacio para la familia Humboldt: se inaugura el Paseo de los Abuelos El acto de inauguración del paseo, se desarrollará este viernes a partir de las 19 horas. La obra, llevada a cabo por la comuna local con el apoyo de instituciones, busca rendir homenaje al “Dr. Víctor Bortolotto”.   El acto de inauguración del paseo, se desarrollará este viernes a partir de las 19 horas. La obra, llevada a cabo por la comuna local con el apoyo de instituciones, busca rendir homenaje al “Dr. Víctor Bortolotto”.  

José Zenclussen | jzenclussen@ellitoral.com

 

Este viernes 9 de noviembre no será una fecha más para la vida de Humboldt y en especial para la familia Bortolotto. Desde las 19 horas, sobre la Avenida San Martín, autoridades de la comuna local, del Club de Madres, del Centro de Jubilados y del Club de Abuelos de Humboldt, en conjunto con familiares del Dr. Víctor Bortolotto dejarán habilitadas las obras del Paseo de los Abuelos. 

 

El nuevo espacio público estará ubicado frente a la casa del reconocido médico local, y la inauguración será justo un 9 de noviembre: la fecha de su cumpleaños. 


Sobre este tema el presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, manifestó que la obra será un reconocimiento a la trayectoria del Dr. Bortolotto. “Si bien la obra hace meses está culminada, elegimos esta fecha para habilitarla, porque es la fecha en que Víctor Bortolotto cumpliría años. Este viernes se hará el descubrimiento final de una placa y el maletín que rendirá homenaje a Bortolotto, quien transcurrió su carrera en forma profesional siempre en Humboldt”. 


Vale destacar que la obra comenzó a plasmarse en diciembre del año 2015, durante el homenaje que el Club de Madres, el Club de Abuelos, el Centro de Jubilados y la comuna de Humboldt, hicieran al Dr. Bortolotto.
Rohrmann agregó que se presentará una alegoría de los abuelos “que será un maletín con un estetoscopio. Hay un sector que está intervenido con mosaiquismo y estuvo a cargo de las mujeres que están participando del taller que se dictó en la localidad”.

 



El Jefe Comunal sostuvo que fue el Club de Madres “quien tuvo la iniciativa de llevar adelante este proyecto”, añadió.


En este sentido Rohrmann comentó que se buscaba otra expresión para recordarlo en el tiempo, no solo que una calle llevara su nombre. “Fueron varias las propuestas que se barajaron, hasta que se llegó a este Paseo de los Abuelos, donde dos arquitectos de la localidad terminaron redondeando la idea”.


La obra consta de unos 60 metros de vereda, hasta la pérgola. Además habrá un cantero con forma de corazón, que a lo largo del año contará con flores de estación y una placa -atrás- con la figura de un electrocardiograma y una placa alusiva. Rohrmann añadió que la pérgola fue ampliada, y allí se colocaron unos juegos de mesas, junto a los bancos.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Regionales

Rutas complicadas tras las intensas lluvias
Lo más visto
Lunes feriado a puro sol en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -

Recomendadas