https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.11.2018 - Última actualización - 11:39
11:29

Declaraciones de Lifschitz

"La discusión económica y de los salarios no puede reducirse a 'bono si, bono no'"

"No resuelve nada", agregó el gobernador de Santa Fe en una entrevista radial.

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Declaraciones de Lifschitz "La discusión económica y de los salarios no puede reducirse a 'bono si, bono no'" "No resuelve nada", agregó el gobernador de Santa Fe en una entrevista radial. "No resuelve nada", agregó el gobernador de Santa Fe en una entrevista radial.

El Litoral | NA

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó que el bono de fin de año que se dispondrá por decreto presdiencial "es un manotazo de ahogado" que "no resuelve nada" y evaluó que "a la CGT le sirve para levantar un paro que no quería hacer".


"Es una medida de coyuntura que no resuelve ningún problema. Le sirve a la CGT para levantar un paro que no quería hacer y le sirve al gobierno para no tener un paro a fin de año que hubiera sido inconveniente", afirmó Lifschitz.


El mandatario socialista evaluó que "el bono de fin de año no resuelve el problema de los trabajadores" ya que "está claro que muchas empresas no están en condiciones de pagarlo".


"Este bono no debe extenderse al sector público y menos a las provincias y municipios que tenemos regímenes autónomos. Santa Fe es el único distrito de Argentina que tiene cláusula gatillo que se aplica mes a mes", agregó.


En declaraciones a radio La Red, Lifschitz adelantó que su provincia no pagará ese bono y que para los empleados públicos rige un convenio con "cláusula gatillo".


Por otra parte, cuestionó al intendente de Santa Fe, José Corral, para que Nación pague la deuda que tiene con la provincia con el envío de fuerzas federales de seguridad.


"Es sorprendente lo que hacen algunos para obtener unos centímetros de prensa o algún título en el diario. Es absurdo, ridículo. Es como si yo le pagara la coparticipación a Corral con fuerzas policiales", dijo.

Adjuntos:


Además tenés que leer:



Lo más visto
Santa Fe proyecta su primer Parque Eólico en Sa Pereira -  -
Regionales
El 12% de los argentinos tiene diabetes - En el Cemafe. Un gran número de personas se acercó para realizarce los controles de glucemia.  -
Área Metropolitana
Robo y daños en una ferretería  - No es la primera vez que este negocio es golpeado por la delincuencia.Previo a romper dos puertas blíndex, los rufianes violentaron una pesada reja. -
Sucesos
Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?