https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.11.2018 - Última actualización - 11:45
11:43

Se palpita la final de Copa Santa Fe

El "Bicho Verde" espera al sabalero en Sunchales

El primer partido será este miércoles, a las 21, en la capital del cooperativismo. Unión de Sunchales juega, por el Federal “A”, este domingo a las 18.30 en Paraná contra Atlético. 

El “Chino” Tosetto. Desde hace casi 13 años Adrián Tosetto es el máximo responsable del fútbol de Unión de Sunchales, que hoy milita en el Federal “A” de la AFA y que varias veces quedó muy cerca de ascender a la “B” Nacional. Campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe, ahora el “Bicho” Verde buscará dar el doble golpe en las dos finales ante Colón. La primera final el miércoles 14 en Sunchales y la segunda el domingo 18, en el Brigadier. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralEl “Chino” Tosetto. Desde hace casi 13 años Adrián Tosetto es el máximo responsable del fútbol de Unión de Sunchales, que hoy milita en el Federal “A” de la AFA y que varias veces quedó muy cerca de ascender a la “B” Nacional. Campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe, ahora el “Bicho” Verde buscará dar el doble golpe en las dos finales ante Colón. La primera final el miércoles 14 en Sunchales y la segunda el domingo 18, en el Brigadier.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Se palpita la final de Copa Santa Fe El "Bicho Verde" espera al sabalero en Sunchales El primer partido será este miércoles, a las 21, en la capital del cooperativismo. Unión de Sunchales juega, por el Federal “A”, este domingo a las 18.30 en Paraná contra Atlético.  El primer partido será este miércoles, a las 21, en la capital del cooperativismo. Unión de Sunchales juega, por el Federal “A”, este domingo a las 18.30 en Paraná contra Atlético. 

Daniel Ponce(Especial para El Litoral)deportes@ellitoral.com

 

El Club Atlético Unión de Sunchales jugará su segunda final de la Copa Santa Fe, siendo el ganador de la primera edición en el año 2016 derrotando en la final a Sportivo Las Parejas, tras empatar de visitante sin goles y ganar 2-1 el partido de vuelta. En la presente edición los sunchalenses debutan en la tercera fase enfrentando a San Lorenzo de Tostado, empatando de visitante uno a uno y siete días después le ganó por dos goles a cero en su estadio.

 

Para ese partido el DT Adrián “Chino” Tosetto presentó un equipo en el cual la mayoría de los jugadores pertenecían al equipo liguista completando con otros del plantel profesional que tienen contrato vigente con la institución. Mientras tanto la dirigencia se encontraba abocada a la llegada de nuevos refuerzos para la presente temporada del Torneo Federal “A”, el “Bicho Verde” dos semanas después recibió en el estadio de la avenida a Beltrán Futbol Club: se jugó un partido único y en donde el local venció a los del sur santafesino por uno a cero, tanto convertido por Miguel Yuste.


El técnico utilizó para ese partido los refuerzos que llegaban a la institución. En ese encuentro debutaron el volante Ávaro Aguirre y el delantero Matías Zbrun. Pasaron quince días para jugar nuevamente por Copa Santa Fe y enfrentó a Atlético Rafaela: por ese entonces la dirigencia albiverde seguía incorporando jugadores, ya que llegaron al club el defensor Rafael Nicola, dos volantes por derecha —Martín Saraute y Carlos Ponce—; un volante por izquierda, Joaquín Boasso con pasado en Colón; y la vuelta del delantero Joaquín Molina, todos ellos a disposición del “Chino” Tosetto y habilitados para jugar frente al albiceleste rafaelino. Fue empate en Sunchales uno a uno y el partido de vuelta en el Monumental de calle Alberdi, el “Bicho Verde” derrotó al local por dos goles a cero, tantos convertidos por el “Loco” Molina.


En instancias semifinales el albiverde derrotó a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril con goles de Matías Zbrun y Federico Boasso descontando Matías Gallegos para el tatengue.


Los números de Unión de Sunchales este año en la Copa Santa Fe son los siguientes: jugó seis partidos, ganando cuatro de los mismos empatando los dos restantes y llegando sin derrotas a esta final. Convirtió un total de nueve goles y lo batieron en tres oportunidades. Los goleadores son Miguel Yuste, Federico Boasso y Joaquín Molina con 2: Misael Juárez, Facundo Cabral y Matías Zbrun un gol cada uno.

 

En el Federal “A”


Los dirigidos por Adrián Tosetto se encuentran en plena competencia del Torneo Federal “A”, llegando a esta final como punteros de la Zona 2, hasta el pasado miércoles 7 de noviembre tenía jugados once partidos; ganando cinco, empatando tres y perdiendo los tres restantes.


Los “bichitos” convirtieron un total de doce goles, mientras que su valla fue vencida en diez oportunidades. Sus máximos artilleros hasta el momento son Joaquín Molina con cinco goles y Federico Boasso con cuatro gritos de gol.


Temas:


Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?