https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.11.2018 - Última actualización - 13:09
12:59

Siguen los problemas

Las Lomas: vandalismo en el jardín de Los sin Techo

Autores ignorados violentaron unas mallas metálicas que protegen las ventanas de la institución.

Los daños en el jardin ubicado en Espora 6300, frente a la parroquia. El Litoral

+2

Foto:El Litoral
Los daños en el jardin ubicado en Espora 6300, frente a la parroquia.




Siguen los problemas Las Lomas: vandalismo en el jardín de Los sin Techo Autores ignorados violentaron unas mallas metálicas que protegen las ventanas de la institución. Autores ignorados violentaron unas mallas metálicas que protegen las ventanas de la institución.

Danilo Chiapellodchiapello@elliltoral.com

 

Los violentos no se rinden en barrio Las Lomas. 


A menos de 24 horas de que el padre José Milessi (junto a otros referentes) reclamara mayor seguridad para el barrio, un nuevo hecho delictivo se perpetró contra una institución del lugar.


Se trata del jardín de Los Sin Techo, entidad que cumple una más que primordial labor, brindando asistencia a los niños del barrio. 


Silvana Mana, directora del jardín ubicado en Espora 6300 (frente a la parroquia), fue quien, en la mañana del viernes cuando se disponía a comenzar su actividad, encontró que las mallas metálicas que protegen a las ventanas, habían sido violentadas.


“No sabemos qué hacer”


* “Lamentablemente, nos quisieron entrar otra vez. La semana pasada nos habían arrancado una mallas que pusimos para proteger las ventanas. Y anoche de nuevo intentaron sacarlas. Acá el tema de los robos es algo que no podemos parar. Ya no sabemos qué hacer para evitarlos. Estamos tomando todos los recaudos posibles. Ahora, vamos a poner alarmas, pero el tema son los costos”, relató Mana a El Litoral. 


“Parece increíble. Pero ayer salió el padre José pidiendo seguridad y hoy nos hacen esto. No sabemos si es a propósito, o si lo toman como un desafío. Como que dicen: ‘Vamos a robar igual’, porque se sienten impunes”, lamentó.

 

Los más débiles


En otra parte, la docente se afligió por las consecuencias negativas que deja cada vez que sufren uno de estos ataques.


* “Nosotros en Las Lomas tenemos 26 nenes, de entre 4 a 5 años a los que les damos el desayuno y el almuerzo. Si nos entran a robar, esos chicos quedan sin esa asistencia por uno o dos días hasta que podemos recuperarnos. No se entiende el mal que hace esta gente”, se quejó.


“Hace 10 días robaron en la capilla del barrio. Ellos estaban reunidos cuando aparecieron varios jóvenes armados y los robaron. Pero antes nos habían entrado a nosotros y nos robaron las garrafas. Ese mismo sábado nos violentaron las ventanas del jardín. Y ahora nuevamente las mallas rotas.


El padre José está tratando de organizar una reunión con la gente de Seguridad para ver qué respuesta nos dan, porque solos no podemos.


Drogas y armas


En sintonía con lo expresado por el padre José Milessi, la docente también se refirió al flagelo que las drogas están causando en el barrio.

 

* “Notamos que hay muchos más jóvenes atrapados en el tema de la droga. Son chicos que tienen entre 15 y 20 años, que están sin trabajo y sin expectativas de vida. Entonces lo más fácil a lo que pueden acceder es a las drogas. Aspiran pegamentos o consumen ‘paco’ que les destruye la cabeza. 


Otro tema es que estos muchachos están todos armados. Ahora yo me pregunto ¿de dónde sacan esas armas? ¿Quién se las provee? En algún lado las consiguen, eso es evidente.


Y encima de todo no tenemos ni siquiera un destacamento policial. Tampoco vemos patrullajes. La policía si entra al barrio es porque pasó algo grave. Dan unas vueltas y después desaparecen”, culminó. 

 

Respuesta


En las últimas horas autoridades del gobierno provincial se pusieron en contacto con el párroco José “Pepe” Milessi y le comunicaron la realización de una reunión. 


El encuentro será el martes 13, a las 9 hs. en la escuela San Martín de Porres (en Zeballos 6200, de barrio La Loma). 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Investigan si su identidad coincide con la de un desaparecido en 2017
Lo más visto
¿El Polaco ayudante de campo? -  -
Actualidad Sabalera
Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
Acribillan a la madre de una  conocida dirigente barrial - Beatriz Ramos pudo ser objeto de una venganza, por otro hecho de sangre ocurrido tiempo atrás. No obstante se analizan otras hipótesis. -

Recomendadas