https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.11.2018
11:52

DANZA

Ciclos La Marta con presencias mexicanas

En una nueva edición de la propuesta organizada por el Encuentro en Danzas, se presentarán Cinthya Dueñas y las compañías We Love Dancing y Abythos, el viernes 16 de noviembre a las 21 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). En ese marco, está prevista una serie de clases a cargo de Cinthya Dueñas y de Ádia Freitas, en distintos espacios de Santa Fe y Santo Tomé. 

 

La trama de “Desganando como siempre” nos traslada “al imaginario de esta mujer que sólo busca encontrar su verdadero tono de piel, entre tantas capas que la cubren por completo”. Foto: Gentileza producción




DANZA Ciclos La Marta con presencias mexicanas En una nueva edición de la propuesta organizada por el Encuentro en Danzas, se presentarán Cinthya Dueñas y las compañías We Love Dancing y Abythos, el viernes 16 de noviembre a las 21 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). En ese marco, está prevista una serie de clases a cargo de Cinthya Dueñas y de Ádia Freitas, en distintos espacios de Santa Fe y Santo Tomé.    En una nueva edición de la propuesta organizada por el Encuentro en Danzas, se presentarán Cinthya Dueñas y las compañías We Love Dancing y Abythos, el viernes 16 de noviembre a las 21 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). En ese marco, está prevista una serie de clases a cargo de Cinthya Dueñas y de Ádia Freitas, en distintos espacios de Santa Fe y Santo Tomé.   

 

El Encuentro en Danzas organiza una nueva edición de Ciclos La Marta, este viernes a las 21 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). La función presentará a la bailarina mexicana Cinthya Dueñas con su obra “Desganando como siempre” (con dirección de José David Cerda), junto a números de las compañías We Love Dancing (dirigida por Cintia Banchio), y Abythos (dirigida por Juan Cruz Mordini). 

 

"Desganando como siempre"

 

En este unipersonal, primer capítulo de “Las siete caras de la luna. Antología de un cuerpo lunático”, se presenta “la travesía de una mujer que se reencuentra y se reconoce, a través de un proceso de autoanálisis”. Desde la sinopsis, la puesta “invita a ser testigos de algunos relatos personales, que se construyen a partir de la fantasía, trasladándonos al imaginario de esta mujer que sólo busca encontrar su verdadero tono de piel, entre tantas capas que la cubren por completo”. 

 

La dirección e idea general es de José David Cerda, con asesoría teatral de Víctor Hernández, texto, co-creación e interpretación de Cinthya Dueñas, música original de Magdulia, diseño e iluminación de Hiram Kat, diseño gráfico de Cerca y producción de Puntos de Partido y Nipies Nicabeza.

 

Clases

 

En paralelo, el Encuentro en Danzas organiza en noviembre una serie de clases a cargo de Dueñas, junto a la Red La Rodán, We Love Dancing, CanDance y la Municipalidad de Santa Fe, y otras a cargo de Ádia Freitas (Brasil), en un trabajo conjunto con el Festival Constante y el Municipio.
Las clases de Dueñas se desarrollarán en distintas sedes: el lunes 12 y miércoles 14, de 19.30 a 22.30, en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020); el martes 13, de 18 a 20, en la escuela de danzas CanDance, en Santo Tomé (Cristóbal Colón 1736); y el martes 13 y jueves 15, de 21 a 23, en la academia We Love Dancing (Estanislao Zeballos 3184).
En tanto, Freitas brindará dos clases en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, ubicado en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe), el domingo 18 y lunes 19 de noviembre, de 16 a 19.30.
Para realizar inscripciones y solicitar más información, se encuentran disponibles la casilla de correo encuentroendanzas@gmail.com, y el teléfono (0342) 154235005.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Exposición “Calle San Martín. Un paseo. Un Lugar. Un Encuentro”
Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas