https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.11.2018 - Última actualización - 9:18
9:10

Eduardo Domínguez se fue sin hablar

Otras formas... mismo final

En un partido equilibrado Colón se puso arriba sobre el cierre del primer tiempo, mientras que en el complemento llegó el empate de Estudiantes. El trámite fue parejo, el resultado justo y esta vez el equipo no decayó en la parte física.

 

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Eduardo Domínguez se fue sin hablar Otras formas... mismo final En un partido equilibrado Colón se puso arriba sobre el cierre del primer tiempo, mientras que en el complemento llegó el empate de Estudiantes. El trámite fue parejo, el resultado justo y esta vez el equipo no decayó en la parte física.   En un partido equilibrado Colón se puso arriba sobre el cierre del primer tiempo, mientras que en el complemento llegó el empate de Estudiantes. El trámite fue parejo, el resultado justo y esta vez el equipo no decayó en la parte física.  

Juan Raúl Moncada / jmoncada@ellitoral.com

 

Es verdad que el hincha se fue molesto, porque una vez más Colón no pudo sostener un resultado —hasta el propio entrenador se fue sin hablar y con cara de pocos amigos—, pero también es verdad que el trámite del partido se reflejó con absoluta justicia en el marcador. Colón y Estudiantes, no se sacaron ventajas en el juego y por ende esto se reflejó en la “chapa final”.

 

Se sabía...

 

Fiel a su historia Estudiantes vino a esperar, a cederle terreno y balón a Colón, fórmula que le dio lo mejores resultados al propio Colón de Eduardo Domínguez, pero ahora en su casa las obligaciones sabaleras eran otras y por eso el equipo local se plantó unos metros más adelante y asumió de lleno el protagonismo del partido.

 

Fue mejor Colón en los primeros minutos, antes de los dos el “Pupa” Heredia llegó libre por derecha y ensayó un centro que le salió mal, pero que en definitiva se terminó yendo muy cerca del ángulo superior derecho del arquero Mariano Andujar. Un rato más tarde le cometieron una falta en tres cuarto de cancha a Zuculini y fue Javier Correa que se hizo cargo con un remate a media altura que llevó mucha potencia por lo que el “uno” visitante lo detuvo en dos tiempos.

 

La jugada más clara en los primeros minutos fue nuevamente en favor de Colón —Estudiantes no cruzó la mitad de la cancha en el primer cuarto de hora—, se mandó con fuerza Escobar que metió un muy buen centro para que en el segundo palo y dentro del área Heredia tenga el tiempo, para parar la pelota y acomodarse, pero en definitiva se terminó demorando y al ser cubierto decidió tocar con Zuculini que llegó libre por el medio y pateó a colocar, luciéndose Mariano Andujar al contener un remate de mucho riesgo.

 

Recién a los 16 llegó una pequeña chance para el Pincha y fue a través de un rebote que le terminó quedando a Mariano Pavone, el delantero desde muy lejos intentó por arriba —avizorando a un Burián adelantado— y el remate se fue por encima del horizontal. En un par de minutos emparejó el trámite Estudiantes y llegaron una serie de jugadas —no de mucho riesgo— donde la visita se puso a tiro de un trámite que lo tenia abajo. A los 27 Mariano Pavone recibió dentro del área pasó entre dos y fue Burián el que salió y pudo controlar, luego llegó una seguidilla de cuatro tiros de esquina seguidos para Estudiantes, pero no fue mucho más que eso.

 

El penal

 

La jugada nace de un error del visitante, cuando Fernando Zuqui tira un pase atrás, pero no hace otra cosa que dársela a Javier Correa, el delantero avanzó un par de metros y la tiró para adelante para la llegada de Heredia que llegó en una misma línea que Andujar —salió a cubrirlo— el volante sabalero tocó la pelota y en un principio saltó al arquero, pero dejó la pierna que terminó impactando levemente con el cuerpo del arquero y se fue al piso. Fernando Espinoza dudó —como todos los presentes—, pero terminó sancionando la pena máxima.

 

Javier Correa se hizo cargo del remate, pateó bien, muy esquinado y a media altura a la derecha, Andujar se estiró y estuvo cerca pero el balón se fue al fondo del arco.

 

Sobre el final Colón en un partido muy parejo sacaba una pequeña ventaja que le permitía irse a los vestuarios arriba en el marcador.

 

El Complemento

 

Eduardo Domínguez decidió sacar a Tomás Chancalay —de muy flojo primer tiempo, impreciso y desconectado, hasta pateó al arco un tiro libre que era indirecto— y mandó a la cancha a Mariano González.

 

Estudiantes salió con otro ímpetu en la segunda etapa y a los pocos minutos el “Chino” Benítez metió un cambio ofensivo al poner al delantero Lucas Albertengo. Por izquierda avanzó Erquiaga que habilitó a la “Gata” Fernández, éste metió un centro pasado que cabeceó en soledad Albertengo y con esfuerzo Burián controló junto a su palo izquierdo.

 

El Pincha se hizo dueño del partido y fueron sus mejores minutos de la noche, llegó una nueva serie de tiros de esquina y en más de una oportunidad ganaron los visitantes, la más peligrosa fue un cabezazo limpio de Shunke que terminó rebotando en un compañero que sin intención despejó el peligro. 

 

Creció enormemente la figura de Gastón Fernández y fue a través de un gran remate suyo que llegó la igualdad; luchó una pelota en el medio Iván Gómez —uno de los mejores de la visita— y la pelota le quedó a la “Gata” Fernández, que en tres cuarto de cancha se encontró con el balón y avanzó unos cuantos metros sin que nadie salga a cubrirlo, ya cerca del área el habilidoso volante sacó un fuerte remate con su pierna derecha —tuvo tiempo de elegir el lugar— que se clavó abajo junto al palo derecho de un Burián que no pudo hacer nada.

 

El gol golpeó a Colón y siguió el dominio Pincha que se extendió por algunos minutos más, entró Gonzalo Bueno y más tarde lo hizo Christian Bernardi, y Colón levantó un poco, llevando peligro en más de una oportunidad, primero tras un centro de Bueno que le quedó a Mariano González, el volante la paró muy bien con el pecho y cuando se disponía a empujarla, apareció Schunke para ir abajo y meterla en el corner.

 

Luego desde otro centro de Bueno y tras un par de rebotes entre los defensores visitantes, nuevamente la pelota le cayó a González que fue “atorado” por el arquero cuando se disponía a rematar. Estudiantes se conformó con el empate y no atacó más, cada vez que lograba encontrarse con el balón lo manejaba en el medio sin ir en busca del arco de Burián.

 

Alguna de Correa que peleó todas en el área, la presencia de González y poco de Bernardi, resultaron muy poco como para poder llegar a la victoria.

 

El empate fue justo desde todo punto de vista y si bien Colón se fue ganando en el primer tiempo y se lo empataron en el complemento, la parte física —al menos esta vez— no tuvo nada que ver.

 


Además tenés que leer:




Nación invertirá 300 millones de pesos en obras en Santa Fe -  -
Política
Coronavirus: cuál es la situación actual de Santa Fe en los indicadores claves - La provincia de Santa Fe aumentó un 10% sus casos en los que va del año.  -
Salud
Vignatti: "No quiero tener a ningún colonista enojado" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump