https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.11.2018 - Última actualización - 12:48
12:44

Franco Zuculini explicó la actuación del segundo tiempo

Zuculini: "No es un tema físico, es un tema mental"

El mediocampista central, el jugador más destacado en el empate entre Colón y Estudiantes, dijo que “el grupo esta espectacular”, y que “si el técnico está enojado tiene razón, nosotros también lo estamos”.  

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Franco Zuculini explicó la actuación del segundo tiempo Zuculini: "No es un tema físico, es un tema mental" El mediocampista central, el jugador más destacado en el empate entre Colón y Estudiantes, dijo que “el grupo esta espectacular”, y que “si el técnico está enojado tiene razón, nosotros también lo estamos”.   El mediocampista central, el jugador más destacado en el empate entre Colón y Estudiantes, dijo que “el grupo esta espectacular”, y que “si el técnico está enojado tiene razón, nosotros también lo estamos”.  

Alberto “Nene” Sánchez / asanchez@ellitoral.com

 

Una vez terminado el partido entre Colón y Estudiantes, lógicamente con el magro saldo de sólo un punto sumado en el Brigadier López ante un limitado rival, al que como a otros se lo estaba derrotando en la primera etapa pero no se pudo sostener el resultado favorable, se esperaba obtener el testimonio del director técnico Eduardo Domínguez, pero esta vez, sin dar ninguna explicación (después del triunfo 1-0 sobre River no habló pero aduciendo problemas personales) se retiró del estadio rápidamente junto a su familia.

 

Hasta ahí algo comprensible, aunque se podría haber conocido el motivo por el cual Domínguez, quien casi nunca tuvo problemas en hablar aún luego de resultados y rendimientos negativos, esta vez no quiso hacerlo.

 

Tenés que leer

 

Lo peor de todo fue que a la sala de conferencias, en la cual la prensa esperaba alguna explicación, finalmente iba a concurrir un jugador rojinegro para tratar de explicar la igualdad contra el “Pincha”, pero lamentablemente no apareció el hincha de Colón se quedó sin escuchar, de manera oficial, a uno de los protagonistas del recientemente culminado cotejo.

 

 

Quien sí se detuvo ante la requisitoria en el momento en el que se retiraba del Brigadier López fue Franco Zuculini. El mediocampista central, uno de los que se “salvó” de la crítica dado que fue, por su tesón, su sacrificio y su voluntad, quizás el jugador más destacado, intentó explicar el 1-1 contra Estudiantes: “Es la misma pregunta nos la hacemos todos. Ahora tenemos la bronca de ‘podría haber llegado’, ‘podría haber hecho esto o lo otro’. Al menos entre nosotros está esa bronca para querer mejorar, eso termina siendo bueno”.
“Igualmente el grupo está espectacular, nos da lástima que hayamos perdido muchos puntos en situaciones en las que fuimos más que el adversario, eso nos duele, pero habrá que seguir trabajando”, agregó el centrocampista.

 

—Resulta fácil decirlo, pero ¿les queda la sensación de que habría que ganar un par de partidos seguidos?

—Claro que sí, pero se hace difícil porque el rival también juega. A veces pienso que tenemos un karma, si los otros equipos son iguales a nosotros alguna vez les va a tocar a ellos entonces.

 

Tal vez por su manera de ver las cosas, Zuculini parezca algo “naif”, o por lo menos demasiado optimista: “Veo que esta situación es mejor que nos toque ahora para poder superarla para el año que viene. Seguramente el año que viene habrá otros equipos que sufrirán lo que nos toca sufrir a nosotros ahora”.

 

“Pienso que eso se va a ver durante todo el campeonato, esto es muy largo y todos pasaremos por las mismas situaciones, lo importante es que estamos sumando. Espero que no lleguen las derrotas, porque eso es lo que baja el estado de ánimo”, añadió el jugador.

 

—Lo que mostraron en el segundo tiempo no es lo que pretenden como equipo, ¿no es cierto?

—Es que yo noté que hicimos un segundo tiempo muy bueno, con muchas ganas de seguir buscando el gol. Es más, me parece que Estudiantes tuvo muy pocas oportunidades para crear situaciones de gol. Nosotros hemos creado bastante, o al menos lo hemos intentado, por eso veo muy positivo lo que hemos hecho en el  segundo tiempo.

 

—¿Puede ser que se hayan equivocado en el camino, buscando mucho con centros para una defensa con mucha altura?

—Quizás hayamos intentado por arriba cuando sabíamos de la fortaleza de ellos con los jugadores altos y muy buenos en el juego aéreo. Pero yo prefiero quedarme con el tema que hemos intentado todo para hacer las cosas bien, y los chicos que entraron en el segundo tiempo aportaron mucho, volviendo a tener su buen nivel, eso es fundamental para el grupo.

 

—¿No crees que la merma en los segundos tiempos de varios partidos se deba a algo físico?

—No pienso que nos hayamos caído físicamente en el segundo tiempo, en absoluto. Creo que perdimos la concentración durante un segundo y ellos aprovecharon. Después se vio que queríamos ir para adelante, queriendo hacer lo mejor. No es un tema físico, creo que pasa por lo mental y que por suerte se puede mejorar, eso es lo positivo que tenemos hoy en día.

 

—¿Habló con ustedes Domínguez después del partido?, porque se fue sin declarar nada.

—No, con nosotros no habló nada. Debe estar enojado, como lo estamos nosotros. Cada uno reacciona ante el enojo de diferentes formas. Ya hablaremos el lunes y trataremos de ir para adelante, como lo venimos haciendo.

 

Por último, Zuculini le restó importancia al corte en su pómulo producto de un choque con un rival: “Son situaciones que pasan en los partidos de fútbol, cosas que pasan sin mala leche, obviamente”.

 


Temas:

Además tenés que leer:




"Las clases van a empezar", afirmó Perotti -  -
Política
Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
Tarifazo 2021 en Santa Fe: aumenta la luz, el agua, las patentes y el colectivo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus