https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.11.2018 - Última actualización - 8:04
8:00

Superliga Argentina

Racing goleó a Gimnasia y sigue en lo más alto

Racing goleó a Gimnasia en La Plata y se consolida en la cima de la tabla. Más tarde, Independiente consiguió un trabajoso triunfo ante Belgrano y quedó como escolta.

 -




Superliga Argentina Racing goleó a Gimnasia y sigue en lo más alto Racing goleó a Gimnasia en La Plata y se consolida en la cima de la tabla. Más tarde, Independiente consiguió un trabajoso triunfo ante Belgrano y quedó como escolta. Racing goleó a Gimnasia en La Plata y se consolida en la cima de la tabla. Más tarde, Independiente consiguió un trabajoso triunfo ante Belgrano y quedó como escolta.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Racing goleó ayer por 3-0 a Gimnasia y Esgrima en La Plata con goles de Ricardo Centurión, a los 31 minutos de la primera etapa, mientras que Lisandro López anotó un doblete a los 7 y 40 de la parte final, el segundo de tiro penal, por la duodécima fecha de la Superliga de fútbol de primera división. A raíz de la victoria, la “Academia” continúa como líder del torneo local con 29 unidades, mientras que el “Lobo” se mantiene con 14 y en el 16to. lugar de la tabla de posiciones. 

 

Resumen del partido

 

El equipo conducido por el entrenador Pedro Troglio arrancó mejor que su rival, con un claro dominio en el mediocampo y con la mayoría de sus jugadores sobre el campo rival. Con el correr de los minutos la visita se plantó firme en defensa y de a poco logró adueñarse de la zona media del campo de juego y comenzó a aprovechar la velocidad de los volantes Ricardo Centurión y Guillermo Pol Fernández, por izquierda y derecha, respectivamente. 

 

Así, los de Avellaneda se plantaron en el campo de Gimnasia e hicieron valer su supremacía futbolística que lo llevó a crear varias situaciones de gol que fueron controladas, a pura reacción y reflejos, por el arquero Alexis Arias, el jugador más destacado del “Lobo” a pesar de haber recibido tres goles en contra. La presión del líder del torneo lo llevó a abrir el marcador a los 31 minutos de la primera etapa tras un cabezazo certero de Ricardo Centurión, que se metió sobre el palo izquierdo del arquero. 

 

Durante la segunda etapa el partido siguió de la misma manera: con Racing como único protagonista, con orden y buen juego colectivo, y con el representativo local sin ideas claras para tratar de revertir el resultado adverso y un flojo desempeño a nivel defensivo. 
La solvencia y oficio mostrado por los dirigidos por el técnico Eduardo “Chacho” Coudet le permitió al visitante ampliar la diferencia en el marcador y sentenciar el encuentro con un contundente 3-0 con el delantero académico Lisandro López como máxima figura durante los 90 minutos. 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
"Julio, convoquemos a este pibe antes que lo haga España" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas