https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.11.2018 - Última actualización - 12:25
12:22

En el medio de los 23 días sin jugar...

Unión: otra semana de transición

Lo más importante que se vivirá, a nivel institucional, será la asamblea del jueves: balance, presupuesto y sociedades anónimas serán los temas.

 

Se van de la cancha los jugadores de Unión, disconformes con el puntito cosechado ante Patronato después de ir ganando en dos oportunidades. Foto: Manuel Fabatia




En el medio de los 23 días sin jugar... Unión: otra semana de transición Lo más importante que se vivirá, a nivel institucional, será la asamblea del jueves: balance, presupuesto y sociedades anónimas serán los temas.   Lo más importante que se vivirá, a nivel institucional, será la asamblea del jueves: balance, presupuesto y sociedades anónimas serán los temas.  

El Litoral

 

El plantel de Unión retorna al trabajo para llevar adelante una semana en la que seguramente habrá algún trabajo físico para el mini ciclo de tres partidos que le quedará hasta el final del año.

 

Después de la negativa de River, amparado por un reglamento de la Superliga, de jugar ante Unión el viernes que viene, el plantel tatengue sabe que le quedan tres compromisos antes de irse de vacaciones: Vélez de local, San Martín de San Juan de visitante y Banfield en Santa Fe.

 

“Estábamos segundos antes de jugar el último partido y quizás arranquemos ante Vélez en mitad de tabla”, dijo Madelón. Pero ya no hay más nada que hacer y sólo esperar para jugar el 25 y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos hasta el final del año, a sabiendas de que se vendrá un 2019 más movidito, con un compromiso a cumplir (el partido con River), los encuentros que restarán de la Superliga y el inicio de la Sudamericana.

 

Si se cumple con el refrán de que “no hay mal que por bien no venga”, por allí estos días le vienen bien a Mauro Pittón para recuperarse y volver a ser tenido en cuenta por Madelón, a la vez que el técnico aprovechará también para corregir algunas cuestiones tácticas que observó como deficitarias en los dos partidos de local que no pudieron aprovecharse para seguir prendidos en los puestos de arriba.

 

Mientras tanto, a nivel institucional se viene la asamblea del jueves a la tardecita en el club, con varios temas importantes a tratar, más allá de la Memoria y Balance que deberá aprobarse y que marca como detalles importantes, un superávit de alrededor de 4.400.000 pesos, un incremento del pasivo y una deuda de algo más de 96,5 millones de pesos.

 

Pero al margen de esto, se tendrá que aprobar el presupuesto que exige Superliga y también se tratará el tema de las sociedades anónimas deportivas en el fútbol que, en principio, se iba a tratar en la asamblea del 29 de noviembre en Afa, pero que fue sacado del orden del día.

 

Como se sabe, este tema es impulsado por el gobierno nacional y es un viejo deseo de Mauricio Macri, quien ya alguna vez pretendió implementarlo —con Grondona en vida— y no tuvo quorum en el resto de la dirigencia.

 

Ya son varios los clubes que tienen tomada una posición “definitiva” con respecto a este tema. Por ejemplo, River, San Lorenzo, Gimnasia, Lanús, Banfield, Racing, Vélez, Argentinos Juniors, Rosario Central, Defensa y Justicia, Belgrano y Atlético Tucumán, son algunos de los clubes que, inclusive, ya han tratado el tema o “blindado” sus estatutos para evitar que se incorporen capitales privados que tengan incidencia en el manejo de las instituciones. En el caso de River y Banfield, una asamblea de socios refrendó su negativa. Y hay clubes que tienen redactados sus estatutos para conservar el orden social y sin lucro de las instituciones.

 

La idea mayoritaria en Unión es enrolarse dentro del listado de clubes que le dirán que no a las sociedades anónimas. De todos modos y más allá de que el tema se tratará, lo cierto es que fue sacado del orden del día y no se votará el 29 de noviembre, día en el que Unión tendrá que designar su representante (debe ser el presidente o uno de los vice).


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
Actualidad Sabalera
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas