https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.11.2018 - Última actualización - 7:22
7:19

Arrancan hoy las semifinales en Asunción

El sueño americano de Libertad de Sunchales

Desde las 20.30, Los Tigres enfrentarán al poderoso Olimpia de Paraguay. A primera hora, Franca de Brasil se mide con Quimsa de Santiago del Estero.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Arrancan hoy las semifinales en Asunción El sueño americano de Libertad de Sunchales Desde las 20.30, Los Tigres enfrentarán al poderoso Olimpia de Paraguay. A primera hora, Franca de Brasil se mide con Quimsa de Santiago del Estero. Desde las 20.30, Los Tigres enfrentarán al poderoso Olimpia de Paraguay. A primera hora, Franca de Brasil se mide con Quimsa de Santiago del Estero.

Darío Pignata / dpignata@ellitoral.com

(Asunción del Paraguay / Enviado Especial)

 

Vaya uno a saber si lo dice convencido o es una especie de esas estrategias que tienen los conductores de grupo. Lo cierto es que Sebastián Saborido, el coach del Deportivo Libertad de Sunchales, es contundente ante la consulta del enviado de El Litoral: “¿La verdad? Nuestra guerra es la Liga Nacional de Básquetbol y mantener la plaza de Primera”. Y al toque agrega: “Estar acá y jugar las semifinales de la Liga Sudamericana es un premio para este grupo. Un hermoso e inesperado previo que vamos a disfrutar”.
Para muchos, “Los Tigres” fueron la verdadera sorpresa del cuadrangular anterior, donde quedaron “a nada” de ganarle al Flamengo de Brasil con sus grandes nombres y plantilla millonaria, para luego barrer a los dos equipos locales uruguayos.

 

A propósito de esa previa al partido con el “Fla” de Varejao, hoy aparece un escenario común. Porque la franquicia de Olimpia Kings —no hace falta aclarar que es una actividad popular de un club grande de Sudamérica— armó todo acá en Asunción del Paraguay para meterse en la final continental del básquetbol. 

 

“Unico campeón paraguayo sudamericano (1953)”, aclara en su cuenta de Twitter en las redes sociales. La gente del básquetbol guaraní cree que el El SND Arena, como es denominado el nuevo polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes en Asunción del Paraguay, explotará hoy desde las 20.30 cuando el poderoso local Olimpia reciba al Deportivo Libertad de Sunchales por las semifinales de la Liga Sudamericana.

 

Incluso, más allá que ya hubo montaje para espectáculos musicales internacionales, desde la propia SND se aclara que “en tal sentido, la primera competencia deportiva oficial que recibirá este recinto deportivo será el desarrollo de las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol, del 13 al 15 de noviembre, con el @OlimpiaKings como gran protagonista de los encuentros”.

 

Luego de un viaje más largo de lo esperado —la lluvia retrasó un poco y el trámite aduanero se puso pesado—, Libertad llegó a su búnker en esta capital y por la mañana realizó los habituales movimientos: activación física en el Arena, scouting de videos del rival y mucho descanso previo al juego de esta noche a las 20.30.

 

De la mano del paraguayo Javier Martínez —la gloria viviente del baloncesto guaraní—, Olimpia se armó y reforzó para hacer pesar la localía. Hay que ver el tiempo de trabajo colectivo y el entendimiento. “Trajimos un indio de cada tribu para jugar esta Liga Sudamericana”, comentan los hinchas de Olimpia ante la consulta de El Litoral.

 

Más allá de la honestidad brutal del entrenador liberteño Sebastián Saborido (“nuestra verdadera lucha es la Liga Nacional y mantener la plaza”), Los Tigres van a plantear el partido de hoy ante el local y favorito Olimpia con las mismas armas que casi dan el batacazo ante el poderoso Flamengo de Brasil: mucha concentración para marcar e inteligencia para atacar. Pelota a pelota, sin hacer locuras. Libertad está ahora en las semifinales de la Sudamericana y hace poco más de un año estaba en la Liga Argentina jugando el ascenso. Podrá prohibirse de muchas cosas por falta de nombres y presupuestos, menos de una...¡soñar!.

 

Un ex NBA enfrente

 

Con el plantel completo trabajó en las últimas horas el equipo de Olimpia Kings —rival de Libertad— bajo las órdenes del entrenador Juan Pablo Feliú, aguardando el debut en las semifinales de la Liga Sudamericana de básquet, que arranca hoy en el SND Arena.

 

El último en sumarse al grupo fue el norteamericano Eric Lamont Dawson, ex NBA con el San Antonio Spurs. El alero de 34 años y 2,06 metros de altura busca sumar jerarquía al Decano que buscará meterse en la final del certamen.

 


Las tres jornadas

Martes 13 de noviembre: a las 18.15 Franca (Brasil)- Quimsa (Argentina); 20.30 Olimpia (Paraguay)-Libertad Sunchales (Argentina).

Miércoles 14 de noviembre: a las 18.15 Libertad Sunchales (Argentina)-Quimsa (Argentina); 20.30 Olimpia (Paraguay)-Franca (Brasil).

Jueves 15 de noviembre: a las 19 Libertad Sunchales (Argentina)-Franca (Brasil) y a las 21.15 Olimpia (Paraguay)-Quimsa (Argentina).


La otra llave

 

En el cuadro número 2 estarán tres equipos brasileros y un argentino: Instituto de Córdoba se las verá con Minas, Flamengo y Bauru. El mejor equipo de cada grupo semifinal avanzará a la gran Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018. Y el ganador de la Liga Sudamericana 2018 conquistará la Copa Horacio Muratore y asegurará su espacio en la Liga de las Américas 2019.


Además tenés que leer:



Lo más visto
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Área Metropolitana
Se acerca la fecha del juicio por el crimen de Marianela Brondino  - Año tras año, cada aniversario de su muerte, familiares y vecinos del barrio recordaron a la “Flaca” y soltaron globos para reclamar que su caso no quede impune. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?