VIVO

LIV Cumbre de Presidentes del MERCOSUR y Estados Asociados: Sesión Plenaria

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.11.2018
15:12

Tras dos meses de proceso oral

Condenaron a Pérez Corradi a siete años de prisión por la importación de efedrina

El empresario detenido igresaba ilegalmente la sustancia al país y luego era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño.

 -

Foto: Archivo El Litoral




Tras dos meses de proceso oral Condenaron a Pérez Corradi a siete años de prisión por la importación de efedrina El empresario detenido igresaba ilegalmente la sustancia al país y luego era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño. El empresario detenido igresaba ilegalmente la sustancia al país y luego era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño.

El empresario detenido Ibar Pérez Corradi fue este martes condenado a la pena de 7 años de prisión por el tráfico ilegal de efedrina, que era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño.

 

El juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 8, integrado por Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López, quienes dieron lectura de la sentencia tras dos meses de proceso oral.

 

Al empresario, que está detenido tras haber sido capturado en Paraguay, estaba acusado por la importación de 9.800 kilos a través de la firma Farmacéuticos Argentinos S.A., y luego otros 1.900 kilos a través de Guillermo Ascona.

 

La sustancia importada era desviada hacia bandas de narcotráfico para fabricar drogas sintéticas: fue así que la efedrina que ingresó al país entre 2004 y 2008 superó por lejos las cantidades necesarias para la industria farmacéutica.

 

Para comercializar la efedrina se utilizó la Droguería Masterfarm, la cual si bien se encontraba a nombre de Jorge Alberto Ochoa, éste sólo era un presta nombre que no tenía capacidad económica alguna y en cambio se comprobó que el verdadero dueño era Pérez Corradi.

 

Ésta es una de las tantas causas que tiene Pérez Corradi vinculada al tráfico ilegal de efedrina, ya que aún la investigación madre en la que están también implicados varios ex funcionarios no tiene fecha de debate.

 

En aquella otra causa también serán juzgados el ex titular del SEDRONAR Ramón Granero, su entonces segundo Gabriel Abboud, el ex director del Registro Nacional de Precursores Químicos Julio Alberto de Oure, y los hermanos Máximo y Miguel Ángel Zacarías.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

En el cementerio de Darwin
Lo más visto
Protesta de taxistas y remiseros con quema de cubiertas -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas